Chapter Fifty-Two: The Raid – Riverdale

Este episodio estará lleno de revelaciones y nuevas guerras. Pero primero centrémonos en Betty, nuestra detective favorita y para muchos nuestra nueva Nancy Drew. Primero, junto a Verónica, acuden a una visita a la Granja que habían abierto sus puertas. Luego ella logra convencer a Cheryl que sea su infiltrada en la Granja para poder llegar más a fondo.

Con un micrófono puede escuchar parte de la entrevista con Edgar, y en un primer momento Cheryl quiere ayudar a su prima. Pero finalmente decide que no, es que Edgar le dio la posibilidad de hablar con Jason, su hermano muerto. Si bien no entendemos aún como lo hacen, Betty entiende porque su madre no se aleja.

Es que Edgar le permite hablar con su hijo muerto, finalmente Betty obtiene una entrevista con el jefe de la Granja. Le recrimina que se robo las cintas, pero B. es clara quiere saber todo desde el principio.

A Veronica la veremos todo el episodio intentando hacer que sus padres vuelva. Ella le recrimina que siempre le enseñaron que la familia era primero, incluso rompió con Archie por eso, pero Hiram es claro. Se terminó. Ronnie realiza una jugada al enviar a su madre unos pescados como si fuera una amenaza.

La mayor preocupación de Hermione es quedar desprotegida, y si bien Hiram anuló el matrimonio en la iglesia, la va a proteger. Verónica no logró unir a sus padres.

Archie volverá a ver a Mad Dog y lo ayudará a salir de prisión para no terminar en la cárcel de Hiram y que vuelvan a obligarlo a pelear. Así que con ayuda de Verónica logran liberarlo a él y otros reclusos más. Es que Archie le dice al gobernador Dooley que si no lo ayuda revelara a los medios todo lo que padeció y los negocios turbios que tenían con las peleas.

Respecto a Jughead, FP y Keller están entrenando a las Serpientes para que ayuden a la policía. El problema es que Jughead empieza a querer desarticular el negocio de drogas y se mete en un operativo de su padre. FP es claro, las serpientes no pueden involucrarse y su madre también es clara, que no vaya en su contra.

Una vez fuera Mad Dog encuentra a su familia y descubre que en el edificio donde vive su abuela las Gárgolas cocinan drogas. Archie habla con Jughead, aunque él sabe que su padre le fue claro y no deben intervenir las Serpientes pero poco le importa. Van a hacer una redada en el edificio, aunque lo malo es que Kurtz escapa y por un momento nos asustamos con Jughead.

Por último la guerra entre Jughead y Gladys se pone peor, y Mad Dog le admite a Archie haber aceptado la oferta de Elio para darle un mejor hogar a su familia. Además Jughead encontró Baby Teeth muerto en lo que parecía ser un ritual de ascensión.