Charly García por Julieta Venegas, ¡a puro rock! – BIOS

Charly García por Julieta Venegas, ¡a puro rock! – BIOS

Julieta Venegas fue la encargada para desentrañar la vida del cantautor argentino Charly García para BIOS: vidas que marcaron la tuya de National Geographic.

La intérprete que conoció a Charly García en un bar hace unos años mientras sonaba la canción Los Dinosaurios se siente halagada de ser ella quien lleve las riendas para contar la vida de su colega y feliz con el resultado obtenido, sobre todo por las enseñanzas que se lleva de este proyecto.

Me llegó por medio de amigos, me parece que a través de Rosario Ortega. Ellos saben que soy fan de Charly y que estoy acá en la Argentina. Me lo comentaron y me encantó la idea.

— Julieta venegas

Julieta estuvo encantada de jugar el papel de cronista en esta ocasión, realizando una tarea de investigación con todos aquellos cercanos a este ídolo de la música argentina, desentrañando algunos de los grandes misterios del cantante.

A mí me tocó estar con él para que cuente su presente en diferentes momentos de su vida. Soy como una especie de entrevistadora qué ira revelando detalles que hasta ahora nadie sabía.

— Julieta Venegas

Julieta, quien desde hace algunos años se ha declarado fan de García, tuvo la oportunidad de tocar Ojos de videotape para el músico como una manera de romper el hielo entre ambos al ser la primera ocasión en la que se veían.

Yo lo conocía por su música, soy fan de toda la vida pero nunca lo había conocido personalmente. Entonces fue una manera súper linda de descontracturar. Cuando lo conocí, lo primero que hice fue tocarle una versión de ‘Ojos de videotape’ que hice en piano, porque es una de mis canciones favoritas suyas. Tuvimos varios momentos así al piano y de platicar sobre el proceso de composición.

— Julieta Venegas

Venegas finaliza recalcando la importancia de dar tributo a personalidades como Charly García para que las nuevas generaciones se acerquen a ellos y puedan, como lo fue en su caso, ser una inspiración para atraer a los jóvenes al rock debido a que cada día este género va perdiendo popularidad.

Charly siempre ha sido una presencia constante cuando estoy escribiendo y espero lo sea para más generaciones. No debemos dejar que estas leyendas mueran en el colectivo social.

— Julieta Venegas