Christine Baranski y Cynthia Nixon protagonizarán la nueva serie de HBO

Por fin el nuevo proyecto de Julian Fellowes, creador de Downton Abbeyva tomando forma. La producción de The Gilded Age ha fichado a Christine Baranski y Cynthia Nixon para protagonizar este nuevo drama de época que será exclusivo de HBO.

Además de las actrices protagónicas de The Good Fight y Sex and the City, respectivamente, se anunció que Amanda Peet (Togetherness) y Morgan Spector (Homeland) también forman parte del proyecto.

La historia estará situada en 1882 en la ciudad de Nueva York a la cual llega a vivir Marian Brook, la hija huérfana de un general del sur de EE.UU., que se muda a con sus tías conservadoras (Baranski y Nixon). Ella viene acompañada de Peggy Scott, una misteriosa mujer afroamericana que se hace pasar por su doncella. Marian se ve deslumbrada por la deslumbrante vida de sus vecinos, misma que a la que querrá pertenecer.

Los actores ya seleccionados interpretarán a los siguientes personajes:

  • Agnes van Rhijn (Baranski), una aristócrata orgullosa y terca que nunca aceptará que el mundo ha cambiado y que los viejos valores están siendo reemplazados por otros nuevos. A punto de perder la herencia de sus padres, encontró un esposo millonario a tiempo. Ella adora a su hijo, Oscar, pero el ardor no es mutuo.
  • Ada Brook (Nixon), hermana de Agnes. Ella no tuvo la misma suerte y se vio obligada a vivir de la caridad de su hermana. No es naturalmente confrontacional, sin embargo, es capaz de defender lo que cree.
  • Bertha Russell (Peet), una mujer proveniente de la clase media casada con George, el hijo de una familia de adinerados comerciantes. Ella usará el poder y el dinero para encajar en una sociedad resistente al cambio.
  • George Russell (Spector), esposo de Bertha, quien es un despiadado hombre de negocios. Está dispuesto a todo para obtener todo.

The Gilded Age es producida por HBO y Universal Television, y hasta el momento no tiene fecha de estreno.