Comic-Con 2019: ¿será Data el androide que se reencontrará con Jean-Luc? – Star Trek: Picard

Somos trekkies… ¡no podemos negarlo! Por eso nuestra sangre vulcana se agolpó el pasado fin de semana en el marco de la Comic-Con, cuando el panel de Star Trek reveló el primer tráiler de Picard, la serie que mostrará el futuro-futuro más lejano de la franquicia (sin arcos extraños como los de Star Trek: Enterprise o Star Trek: Discovery).

Pero quizás la sorpresa más grande –luego de ver el “cadáver” de Data en los primeros segundos del avance– fue la secuencia final del tráiler, donde Picard sostiene una conversación con… ¿Data?

WTF?!?!?!

O al menos eso es lo que todos pensamos… Pero además de la certeza de que Brent Spiner regresará también a esta serie, tenemos nuestras reservas sobre quién será realmente este personaje. Tenemos 3 teorías. A ver con cuál concuerdan ustedes…

1.

Recordemos que en Némesis, la ultima película Star Trek con el elenco de la serie The Next Generation, Data entrega la vida por su capitán, no sin antes transferir sus memorias al androide B4, el cual lucía idéntico a él pero no era un modelo tan avanzado. Al final del filme, todo indica que las memorias de Data permanecen en el androide, aunque no queda claro si volvería a ser el mismo.

2.

Nuestra otra teoría apunta a que no se trata de Data ni B4, sino de Lore, el “hermano malvado” de Data, un androide creado por el Dr. Noonian Soong antes que Data pero que, al carecer de restricciones emocionales, causó serios problemas entre la Flota Estelar y el Borg, amenaza que evidentemente regresará en Star Trek: Picard, por lo que no sería desatinado pensar que esa charla al final es entre los dos grandes antagonistas de la serie.

3.

¡Que sea el mismísimo Data! ¿Qué tal si alguno de esos curiosos viajes por el tiempo permitió que el verdadero Data regresara, o que incluso B4 fuera capaz de modificar su cerebro positrónico, permitiendo que las memorias del entrañable androide del Enterprise-D finalmente regrese al 100%? Ese sería un aliado que seguramente necesitará Jean-Luc Picard en esta nueva aventura contra el Borg, entidad cibernética cuyos estragos conocen muy bien ambos.

¿Cuáles son sus teorías? Star Trek: Picard se estrenará antes de concluir este 2019 y la veremos en nuestra región a través de Prime Video.