Comienza el rodaje de Patria, la primera serie española de HBO

Tras su anuncio hace más de 5 meses, HBO Europa ha anunciado el comienzo del rodaje, que se dará la próxima semana, de Patria, la primera serie en español de la señal en el viejo continente.

La serie está basada en la exitosa novela homónima de Fernando Aramburu que en su adaptación televisiva contará con 8 episodios, escritos y producidos por Aitor Gabilondo. La historia transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi, donde vemos a dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. ¿Serán capaces algún día de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?

Las dos familias protagonistas de la serie ya tienen a todos sus miembros del elenco confirmados. Elena Irureta será Bittori, viuda de Txato, al que dará vida el actor José Ramón Soroiz. Sus hijos Xabier y Nerea serán interpretados por Iñigo Arambarri y Susana Abaitua.

Iñigo Arambarri, Susana Abaitua y José Ramón Soroiz.
Fuente: Begoña Rivas/HBO

Por su parte, Ane Gabarain se pondrá en la piel de Miren, casada con Joxian, al que pondrá cara Mikel Laskurain. Los tres hijos del matrimonio serán interpretados por Jon Olivares (Joxe Mari), Loreto Mauleón (Arantxa) y el ganador del Goya al mejor actor revelación, Eneko Sagardoy (Gorka).

Eneko Sagardoy, Loreto Mauléon, Jon Olivares y Mikel Laskurain.
Fuente: Begoña Rivas

Félix Viscarret y Oscar Pedraza serán los encargados de la dirección de este proyecto. Mientras que Álvaro Gutiérrez, nominado al Goya por su trabajo en Bajo las estrellas, será el fotógrafo de la serie.

Se espera su estreno internacional en algún punto del 2020.