¿Cómo podemos o debemos volver a ver al Diablo de Hell’s Kitchen? – Daredevil

El show de Matt Murdock y compañía fue la cancelación más sorpresiva del año, sin lugar a dudas. Se lanzó la tercera temporada a mediados de octubre y fue un éxito indiscutido; es el mejor producto que Netflix ha producido. Sin embargo, pocas semanas más tarde, se anunció que la serie fue discontinuada por razones que aún no quedaron muy claras.

Historias sin resolver, arcos argumentales inconclusos, personajes que no terminaron de presentarse y mucho potencial para convertirse en una de las mejores series de la década fueron los resultados de la cancelación.

No profundizaremos en los motivos por los cuales Netflix comenzó a dar de baja a los shows de Marvel, eso lo abordaremos más adelante… nos concentraremos en analizar las opciones que quedan para volver a ver al Daredevil de Charlie Cox. ¿Para qué? Pues para no deprimirnos.

🙁

Ahora si, una cosa: si los personajes vuelven a aparecer en pantalla chica, DEBEN SER los mismos actores. No existe Matt Murdock sin Charlie Cox, ni Wilson Fisk sin Vincent D’onofrio.

1. Heroes For Hire

Cuando se canceló Iron Fist lo vimos como algo lógico, sus dos temporadas fueron un fracaso; luego llegó la noticia de Luke Cage, que también se lo merecía, pero ahí empezamos a ver una posibilidad de reunirlos; y cuando se anunció lo de Daredevil, ahí la posibilidad pasó a ser un deseo.

The Defenders fue un fiasco, claro está. The Hand fue una oposición poco clara, una organización de criminales místicos siempre va a ser más débil que un villano principal que absorba todo el odio, pero una nueva serie crossover de este estilo bien puede funcionar.

Es una opción más propuesta por los fans que una posibilidad tangible, pero la historia está ahí para ser contada. Cage y Danny Rand ponen una empresa que se dedica a ofrecer una línea completa de servicios de investigación y protección profesional. Allí es donde Daredevil puede accionar… al fin y al cabo, ya conoce a Luke y a Randy.

Más adelante podemos sumar a Jessica Jones y The Punisher si es que efectivamente terminan siendo canceladas también.

2. Disney+

Desde que se anunció que el nuevo proyecto de Disney sería crear su propia plataforma on demand, comenzaron las especulaciones acerca de qué tipo de shows o películas estarían disponibles. Suponemos que las series y los films viejos seguramente estarán ahí ¿pero van a realizar producciones exclusivas para la plataforma al igual que Netflix? Bueno, aquí es donde entraría Daredevil.

Paradojicamente, desde que se anunció Disney+, Netflix empezó a dar de baja los shows de Marvel y esos dos hechos pueden estar conectados. Iron Fist, Luke Cage y el Diablo de Hell’s Kitchen fueron las primeras víctimas, y se espera que Jessica Jones y The Punisher también se unan al club de los despedidos.

No obstante, Daredevil es la más destacada de todas ellas. Está tres o cuatro escalones arriba que cualquiera de esos shows y que el primer movimiento de Disney+ sea anunciar la continuidad de Matt Murdock y compañía dentro de su plataforma atraería a muchos fans a adquirir el servicio.

Más allá de eso, hay un obstáculo para que ello suceda y ese es el tono de la serie: Daredevil se ha caracterizado por ser un producto de Marvel mucho más oscuro que sus películas, más serio, con problemáticas mucho más profundas e historias crudas, cosa que no coincide con la temática de Disney.

3. Otra plataforma

Como mencioné antes, la última temporada de Daredevil fue un éxito. Y, a pesar de ello, Netflix la dio de baja. Entonces, ¿por qué no pensar que alguno de sus competidores puedan recoger al show y revivirlo en su propio espacio?

Un tema a tener muy en cuenta es que el programa fue producido por Marvel Television y ABC Studios, Netflix tenía los derechos para transmitir las primeras tres temporadas, pero no hay nada que impida que la serie sea revivida en otro lugar.

Vale la pena clarar que este no sería un movimiento sin precedente. Ya hemos visto como Constantine y Supergirl cambiaron de NBC y CBS, respectivamente, a The CW.

Entre las plataformas más probables podemos incluir a FX, que actualmente transmite Legion; Hulu, donde podemos ver a Marvel’s Runaways; y Freeform, que es propiedad de ABC, y tiene a Cloak & Dagger con ellos.

4. Cameos

¿Y si Daredevil no desaparece por completo de Netflix? The Punisher y Jessica Jones no han sido canceladas (por ahora) así que quizás Matt, Fisk o Karen puedan volver para unirse a ellos.

No es la mejor opción, claramente, todos queremos que el hombre sin miedo vuelva para seguir protagonizando su propio show, pero el vínculo entre él y Frank Castle o Jessica ciertamente existe.

Netflix introdujo a Frank a través de la segunda temporada de Daredevil, y Karen fue parte del show en solitario de Castle, por lo cual,  ellos bien podrían formar parte de la próxima edición de The Punisher. Incluso también podemos incluir al Kingpin, quien ya tuvo su enfrentamiento con él.

Por otro lado tenemos a Jones, quien ya compartió pantalla con Matt en The Defenders y tuvieron una muy buena química; de hecho, fue una de las cosas rescatables del crossover. Por lo tanto, un cameo allí tampoco sería algo muy extraño.

O, quizás, podamos verlo haciendo un cameo en otro lugar…

5. La pantalla grande

La primera parte del MCU está llegando a su fin: en un par de meses tendremos la película de Captain Marvel, Avengers: Endgame y luego comenzará una nueva etapa que necesitará, por supuesto, nuevos personajes.

Es una obviedad que Endgame se llevará puesto a varios personajes. Lo más probable es que los primeros Avengers (Thor, Iron Man, Captain América, Hulk, Black Widow, Hawkeye) no sigan apareciendo en los próximos films, por lo cual, ahí se abre un espacio para Matt Murdock.

Si tenemos que rescatar un héroe de Netflix, ese es Daredevil. Se transformó en un personaje más popular que varios de los integrantes del MCU y que su historia continúe en el cine sería fascinante. Primero podemos verlo en un cameo de Spiderman, Doctor Strange o Antman, pero luego su película en solitario es el camino apropiado.

La historia de la tercera temporada, como dije, quedó abierta. Matt, Foggy y Karen volvieron a unirse, Fisk retornó a la cárcel, pero Bullseye está preparado para salir a la cancha.

Una película que forme parte del nuevo MCU con el Daredevil de Cox y Bullseye siendo el villano principal  es una propuesta más que interesante y para nada imposible.