Conoce a los protagonistas del nuevo drama juvenil español del que todos estamos hablando – Élite

Conoce a los protagonistas del nuevo drama juvenil español del que todos estamos hablando – Élite

Netflix renueva su catálogo con la llegada de Élite, la nueva serie española que se introduce en el mundo de los jóvenes de la clase privilegiada. Con una mezcla de thriller y drama adolescente, esta interesante propuesta aborda algunos temas tabú de la sociedad como las relaciones poliamorosas, la bisexualidad y el VIH, al mismo tiempo que retrata las miserias y los oscuros secretos que esconde este microcosmos.

A continuación, te presentamos a los personajes detrás de esta atrapante historia.

1. Marina (María Pedraza)

Es la hija del reconocido constructor cuya empresa edificó la escuela que fue derrumbada. Amable y simpática, Marina no se siente cómoda con los de su clase social. A ella le encanta bailar y sueña con ser documentalista. Desde el principio, entabla una relación especial con Samuel, el chico nuevo del Instituto, aunque no bastará mucho tiempo para que termine poniendo sus ojos en los de su problemático hermano, Nano.

2. Samuel (Itzan Escamilla)

Él es uno de los tres chicos que recibe una beca para estudiar en el prestigioso colegio Las Encinas, luego de que su establecimiento se viniera abajo. Samuel es tímido, sencillo, responsable y se esfuerza por tratar de hacer siempre lo correcto. Además de estudiar, trabaja de camarero en el bar La Cabaña. Le gusta dibujar y se imagina siendo arquitecto en el futuro. Al llegar al nuevo colegio, padece la indiferencia y burlas constantes de sus compañeros. Pronto descubre que Marina es distinta a todos los demás y se enamora perdidamente de la joven.

3. Guzmán (Miguel Bernardeau)

El hermano protector de Marina. Un adolescente manipulador que consigue todo lo que quiere gracias a su carisma y el dinero de su familia. Luego de que su hermana fuera víctima de una relación con un ex alumno del colegio, Guzman intenta apartarla a ella y a sus amigos de las malas influencias y de las drogas.

Hace años mantiene una relación abierta con su compañera de clases, Lucrecia. Tras un descuido en el colegio, el joven intenta acercarse a Nadia con el fin de enamorarla y comprar su silencio.

4. Nano (Jaime Lorente)

Nano es el hermano mayor de Samuel. El joven acaba de salir de la cárcel luego de que lo descubrieran robando coches. En el penal ha tenido que buscar protección en criminales con contactos muy oscuros y ahora debe devolverles el favor si no quiere que su hermano y su madre terminen sufriendo las consecuencias.

En busca de dinero para saldar su deuda, Nano termina involucrándose con Marina. Lo que parecía ser una estafa termina transformándose en una intensa relación que amenaza con romper para siempre el vínculo con su hermano.

5. Christian (Miguel Herrán)

Christian es uno de los tres estudiantes en obtener la beca para asistir a Las Encinas. Se trata de un chico extrovertido, fiestero y  pésimo estudiante, cuyo mayor deseo es convertirse en famoso. A pesar de que sus nuevos compañeros lo detestan, Christian intenta amoldarse a ellos con el fin de sacar algún beneficio propio.

Al llegar al colegio, el joven no teme demostrar su atracción por Carla, la hija de la Marquesa de Caleruega. Aunque al principio pretende cautivarla y lograr que deje a su novio Polo, pronto se verá envuelto en los planes de esta pareja que utiliza a Christian para reavivar la llama perdida.

6. Lucrecia (Danna Paola)

La típica niña rica malcriada que cree llevarse el mundo por delante. Ella es mexicana y a su corta edad ha vivido en varios países gracias a sus padres diplomáticos. Lucrecia es una joven manipuladora igual que su pareja, Guzman. Su lugar como la mejor de la clase se ve alterado por la llegada de Nadia, quien amenaza con quitarle el trofeo al estudiante más sobresaliente del año.

Lucrecia– o Lu, como suelen llamarla sus amigos-se caracteriza por poseer un humor ácido y decir siempre lo que piensa. Detrás de su ambición desmedida por destacar y su desprecio hacía las personas que no forman parte de su clase privilegiada, se esconde una adolescente vulnerable cuyo mayor temor es el fracaso.

7. Nadia (Mina El Hammani)

Una de las tres becadas para estudiar en Las Encinas. Esta joven de ascendencia  palestina se destaca por ser una alumna responsable y muy aplicada. Ella sueña con convertirse en una diplomática de la ONU y solo por eso decide formarse en aquel instituto clasista que ni siquiera le permite llevar su Yihab, un símbolo esencial de su cultura.

Cuando no está estudiando, Nadia ayuda a sus padres en su negocio de alimentos. La joven siempre está intentando colmar las expectativas de sus progenitores, quienes se muestran muy rigurosos con respecto a la disciplina.

Su relación con Guzman hará que Nadia revele su costado más sensible, dejando fluir sus deseos sexuales reprimidos.

8. Polo (Álvaro Rico)

Polo es hijo de un matrimonio de dos mujeres relacionadas con el mundo de la moda editorial. También es el novio de Carla, la hija de la Duquesa. Toda la vida ha sido dominado por su amigo Guzman y por la bella Carla, quien lleva las riendas de la pareja. Polo es capaz de hacer cualquier cosa por ella, aunque esto implique ir contra sus propios deseos.

Aunque al principio demuestra celos por la atracción entre Carla y Christian, poco a poco el joven descubre que también está interesado en el becado más de lo que imaginaba.

9. Carla (Ester Expósito)

La hija de la Marquesa de Caleruega. Al igual que Marina, ella también busca la forma de rebelarse de su aburrido mundo donde lo que priman son las apariencias. Con el fin de intentar resucitar su noviazgo con Polo, la astuta joven incita a Christian a unirse a ellos en un trío sexual.

Los padres de Carla también son socios e íntimos amigos de los de Marina. Cuando los secretos detrás de los negocios de ambos amenazan con salir a luz, la adolescente se muestra dispuesta a todo por defender el prestigio de su familia.

10. Omar (Omar Ayuso)

El hermano mayor de Nadia y uno de los mejores amigos de Samuel y Nano. Mientras trabaja en el local de alimentos de sus padres, Omar intenta ganar dinero por medio de la venta ilegal de drogas. El joven desea ahorrar lo suficiente para poder largarse de su casa y vivir bajo sus propias reglas.

Omar mantiene una relación secreta con Ander, uno de los estudiantes de Las Encinas. El joven se niega a revelar su homosexualidad por miedo a la reacción de sus conservadores padres y de sus amigos.

11. Ander (Arón Piper)

El hijo de la directora del colegio y un prometedor jugador de tenis. Aunque desde muy pequeño ha demostrado que el deporte es su vocación, lo cierto es que Ander ya no desea eso para su vida. Lo único que lo retiene a seguir en ello es su padre, quien ha puesto todos sus esfuerzos por lograr que su hijo sea un campeón. 

Ander y Guzman también son amigos desde pequeños y él es muy bien recibido en el círculo social de la Élite, a pesar de que su realidad económica sea muy distinta a la de ellos. Al igual que con sus otros compañeros, Guzman intenta protegerlo de la adicción a las sustancias.

Su relación sentimental con Omar se vuelve complicada por la negativa de éste a revelar su amor a su entorno. Aunque le duela la situación, Ander no puede dejar de buscarlo y verlo a escondidas.