Criminal: el nuevo drama policiaco de Netflix que revolucionará al género

El genero policiaco siempre ha sido uno de los más exitosos de la televisión y Netflix apostará a él con la creación de Criminal, una serie que pretende darle un giro al mismo implementando una nueva forma de desarrollarlo.

Se trata de una serie que se desarrollará dentro de una sala de entrevistas, lugar que dará paso a un juego mental entre el agente y el sospechoso de un crimen. Pero este no es el único elemento, la serie estará formado por 12 historias diferentes, de manera antológica, ubicadas en cuatro diferentes países: Francia, España, Alemania y Reino Unido.

Cada uno de los episodios tendrá una duración aproximada de 45 minutos, será rodado en el idioma local de cada nación y con equipo de producción del mismo lugar, todos siendo supervisados por George Kay (Killing Eve, The Hour) y Jim Field Smith (Endeavour, The Wrong Mans), los showrunners del proyecto, desde el Production Hub de Netflix, lugar ubicado en la Ciudad de la Tele en Madrid que servirá para el rodaje de todos los episodios.

Estos son los equipos de cada país:

  • Reino Unido
    George Kay (Guionista, Co Creador y Productor Ejecutivo) y Jim Field Smith (Director, Co Creador y Productor Ejecutivo)
  • Francia
    Frederic Mermoud (Guionista, Co Creador y Co Productor Ejecutivo) (Spiral, Les Revenants), Antonin Martin-Hilbert (Guionista) (Nina, Black Spot) & Mathieu Missoffe (Guionista) (Black Spot, Profilage: Perfiles criminales)
  • Alemania
    Oliver Hirschbiegel (Director y Co Productor Ejecutivo) (4 Blocks, Downfall), Bernd Lange (Guionista) (Das Verschwinden) & Sebastian Heeg (Co guionista) (Blaumacher)
  • España
    Mariano Barroso (Director y Co Productor Ejecutivo) (El día de mañana, Todas las mujeres, Éxtasis), Alejandro Hernández (Guionista) (El autor, El día de mañana) y Manuel Martín Cuenca (Guionista) (El autor, Caníbal).

Hasta el momento no hay una fecha de estreno establecida, pero es desde ya uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma para los años venideros.