David Cronenberg prepara su propia serie de televisión

David Cronenberg prepara su propia serie de televisión

El famoso director de The Fly (1986) finalmente ha decidido apostar por la pantalla chica. Durante su paso por el Festival de Venecia, el icónico David Cronenberg reveló que está preparando “un proyecto televisivo de larga duración”.

“Hoy las pantallas de televisión son cada vez más grandes y, por lo tanto, la diferencia entre el teatro y la televisión nacional se ha vuelto realmente endeble”, expresó Cronenberg en un panel del festival sobre el futuro del cine. “La regla solía ser que las tomas de primer plano solo se hacían para televisión y no para películas. Pero hoy ese ya no es el caso”. 

Cronenberg se suma a la lista de prestigiosos autores como David Lynch que han regresado a la pequeña pantalla gracias a una evolución en materia de narración y puesta en escena más cercano al formato cinematográfico.

A lo largo de su carrera, el autor de clásicos del terror y la ciencia ficción ha incursionado en la televisión como director de episodios individuales en diversas series. En 2015, Cronenberg rechazó dirigir la segunda temporada de True Detective por diferencias con el guion.

Hasta el momento, el próximo proyecto televisivo del director se mantiene en un absoluto secreto.