DC Universe + Cosa + Pantano: terror asegurado – Swamp Thing

Poco tiempo después del final de temporada de Doom Patrol, DC Universe sigue fundando las bases de lo que será su nuevo mundo televisivo con Swamp Thing, la nueva serie de la plataforma de streaming que estrenó el pasado 31 de Mayo.

Mientras que con Titans DC apeló a los fans más tradicionales de las adaptaciones de cómics y con Doom Patrol a todos aquellos que nos sentimos outsiders en el mundo real, con Swamp Thing vienen a proponernos una historia de terror que te pondrá los pelos de punta.

https://youtu.be/mhtqTUZKzfM

Bienvenidos a Marais, un pueblo en el que el paso del tiempo parece haberse olvidado, que vive a orillas de un pantano que es la base de su economía e identidad. Como muchos films de terror, Swamp Thing comienza con personajes anónimos, en medio de una tarea que linda con la ilegalidad, y que serán los primeros en sufrir las consecuencias de la criatura que aterrará al pueblo en los siguientes episodios. En este caso, unos supuestos pescadores, que se hayan plantando dinamita en el fondo del pantano, de repente se ven atacados por lo que parece ser, nada más y nada menos, que la misma naturaleza, expresándose de la forma más salvaje y perversa.

Acto seguido, conocemos a Abby Arcane, una doctora del CDC que deberá retornar a Marais, su lugar de origen, cuando una misteriosa epidemia se declare allí. Pronto, Abby descubrirá que lo que sucede en Marais no se parece a nada conocido. Además, conocerá a Alec Holland, un biólogo que está investigando el pantano, contratado por Avery, el hombre más rico del pueblo, y que compartirá con ella sus descubrimientos: el pantano de Marais tiene la capacidad de lograr un crecimiento desmedido e instantáneo de la vegetación.

Juntos, Abby y Alec descubrirán, también, que esta mutación natural está directamente relacionada con la supuesta epidemia que acosa a Marais cuando encuentren el cadáver de uno de los pescadores, completamente transformado por la misma vegetación, que parece tener vida propia e intenciones muy violentas.

Esto no es todo: Swamp Thing nos entrega también un poco de drama cuando nos enteramos que Abby no es muy bien recibida en el pueblo, debido a que, en el pasado, tuvo algo que ver con la muerte de su mejor amiga, hija de Avery.

Para terminar el episodio, Alec es atacado por una figura misteriosa, que parece estar relacionada con las actividades ilegales que vimos desarrollar a los pescadores, nuestras primeras víctimas del pantano. En ese enfrentamiento, Alec cae al agua, malherido, y termina siendo atrapado por la naturaleza salvaje y convirtiéndose en una suerte de monstruo. Para aquellos ya familiarizados con el cómic, esto era esperable, ya que es Alec Holland quien se transforma en “La Cosa del Pantano” en las viñetas.

La nueva serie de DC Universe, en un solo episodio, ya planteó no solo una historia interesante, con personajes que cargan cada uno su propio bagaje de oscuridad, sino una estética muy diferente a la de sus shows anteriores. Swamp Thing no será como Titans, ni como Doom Patrol, será una serie aterradora que jugará con los mejores recursos del género del terror. 

A pesar de ser distinta, Swamp Thing tiene un buen colchón sobre el cual apoyarse: tanto Titans como Doom Patrol han demostrado que DC Universe viene a hacer las cosas bien. ¿Se sumará al éxito de sus compañeras de plataforma La Cosa del Pantano? Creemos que sí.