¿De qué va la nueva y sorpresiva comedia de humor negro de Netflix? – How to Sell Drugs Online (Fast)

Tener 17 años no es fácil. Es una etapa en la que recién te (re)conoces apenas como individuo cuando tienes que zambullirte directo a la adultez… Sí, la vida después de la preparatoria. Mientras tanto, estás lidiando con problemas emocionales, familiares, corporales y escolares.. de solo pensarlo cansa.

La nueva sorpresa del catálogo de Netflix es una nueva comedia de humor negro alemana que se centra en estos cambios que pasamos como adolescentes… combinándolo con  la venta de drogas en línea… WTF?!?!?!

How To Sell Drugs Online (Fast) comienza mostrando la vida de un adolescente alemán promedio dentro de la preparatoria. Él, Moritz Zimmermann, está locamente enamorado de su novia, Lisa, a quien no ve hace un año ya que se fue a estudiar a Estados Unidos, y muere por regresar a la cotidianidad de su amorosa vida en un pequeño pueblo alemán, pero ella decide tomarse un receso en la relación, lo cual comienza a volver loco a Moritz, quien hará todo lo posible por ganarse de vuelta a su media naranja. Después de notar los cambios que ella ha tenido durante el año que estuvo en el extranjero y la apertura que ha tenido respecto a las drogas, decide comenzar un negocio vendiendo narcóticos en línea para impresionarla y lograr pertenecer a su nueva vida.

Esta comedia, basada en un evento real con ciertos toques de drama y creada por Philipp Käßbohrer y Matthias Murmann se puede considerar como uno de los grandes aciertos de Netflix en los últimos meses.

Primero que nada, el boom por Dark está al tope a casi dos semanas de su estreno; tomando en cuenta esto, sus creadores decidieron darle la vuelta al contenido alemán mediante esta comedia con una brillante narrativa rompiendo ciertas fórmulas a las que ya estábamos acostumbrados. Con cada inicio de capítulo nos muestran viajes introductorios al uso de las drogas en los que la edición lo es TODO. El uso de contenido interactivo es uno de sus grandes elementos, ya que hace más simple llevar la historia desde la mente de un adolescente lleno de dudas, miedos, rencor, pero adrenalina por querer salir adelante y conquistar el mundo.

How To Sell Drugs Online (Fast) es una historia sobre amistad, crecimiento intrapersonal de cada adolescente y hasta la desinformación actual que se tiene respecto al mundo de las drogas. Los problemas internos de cada adolescente por su falta de identidad y constantes cambios son los pilares por los que la serie se gana el amor de la audiencia ya que la rápida conexión y empatía generada con los personajes es poderosa desde el piloto: Moritz, el protagonista que lucha por el amor de Lisa, quien está queriendo escapar de su propia realidad con problemas familiares encima; Lenny, el sidekick de Moritz y mente maestra detrás del sitio es fundamental para el pico de la historia; Buba, el traficante de drogas que busca hacerles la vida imposible a los adolescentes.

How To Sell Drugs Online (Fast) es una serie abierta a todo el público que quiera aprender más sobre las relaciones humanas y el proceso de crecimiento tanto individual como social y, a su vez, entender más los actuales prejuicios hacia el consumo de drogas. Grandes mensajes que fluyen en 6 capítulos de 30 minutos y con un potente cliffhanger que nos empieza a obligar a que creemos teorías sobre una posible segunda temporada.

Esta serie nos ayuda a abrazar la idea que la gente cambia, las etapas terminan, y por mucho que nos queramos aferrar a ello, debemos de dejarlo ir.

ULTRA recomendable.