Diferencias que encontramos entre la serie de HBO y el libro, Parte 1 – Sharp Objects

Diferencias que encontramos entre la serie de HBO y el libro, Parte 1 – Sharp Objects

Sin lugar a dudas HBO nos sigue sorprendiendo con sus producciones. Como lo fue Big Little Liars en 2017, este 2018 no se quedaron atrás ya que llegó Sharp Objects protagonizada por Amy Adams. Está producción era sin dudas una de las más esperadas de este año.

Con un total de ocho episodios la serie está creada por Marti Noxon y dirigida por Jean-Marc Vallée (productor ejecutivo de Big Little Lies) y basada en la novela de Gillian Flynn autora del best-seller Gone Girl (Perdida).

Sabemos que siempre que una novela es llevada a la pantalla (ya sea chica o grande) habrá diferencias ya que las formas de contar son distintas en ambos soportes. La realidad es que la adaptación de HBO fue muy fiel a la novela de Gillian Flynn, teniendo en cuenta que además Flynn fue una de las escritoras de la serie, pero, repetimos, siempre hay algo que comentar y comparar.

Por eso nos pusimos a investigar y encontramos varias diferencias entre el libro y la serie: aquí les dejamos esta primera parte con 11 diferencias entre el libro y la serie Sharp Objects.

1.

Hay algunas diferencias que tienen que ver con los años en los que transcurre la historia: en la serie vemos el uso de celulares táctiles que tienen que ver con que la serie transcurre en la actualidad, cosa que no hallamos en el libro ya que se publicó en 2006 y la presencia de ese tipo de teléfonos celulares no era tan fuerte como lo es hoy en día.

2.

Curry, a quien en la serie lo vimos más como protector y figura paterna de Camille que como jefe, es poco lo que interviene en la novela. Recordemos que en el libro Camille no lleva teléfono celular por lo que poco habla con él.

3.

En el libro Camille en realidad vive en Chicago, pero en la serie han decidido modificarlo por St. Louis. Este cambio estuvo pensado para que pueda ser mucho más fácil para el personaje conducir de un lado al otro, algo que su director logró captar perfectamente.

4.

Después de que Adora es enviada a prisión descubrimos, a través de la escena post créditos, que fue Amma quien cometió los terribles asesinatos de Wind Gap. En el libro, en cambio, son los amigos de Amma quienes admiten ayudarla a matar a Ann y Natalie.

5.

En las escenas post créditos pareciera que Amma actuó sola, pero en el libro son sus tres rubias amigas las que ayudan a sostener a las víctimas mientras ella las estrangula. Es más: una de sus amigas, Jodes, casi se convierte en la tercera víctima para evitar que las delatara.

:O

6.

En la serie vemos cómo James Capisi, un niño, asegura haber visto que una mujer de blanco fue quien se llevó a Natalie. En el libro sabemos que es Amma quien había robado unas sábanas blancas para vestirte como otro personaje griego, la diosa Artemisa la cazadora, como parte de su juego enfermo y haciéndole creer a Natalie que solo estaban jugando.

7.

En la serie, cuando Amma se muda con Camille, se hace amiga de Mae. En el libro la chica de la que se hace amiga es llamada Lily. Respecto a esto hay otras diferencias.

8.

Mediante las escenas post créditos, si prestas atención, podrás ver que Mae es otra víctima de Amma. En el libro, en cambio, el cuerpo de Mae (en realidad Lily) es encontrado en la basura y notan que fueron extraídos seis dientes de su boca. Ahí es cuando Camille cae en cuenta de todo y descubre los dientes en la casa muñecas.

9.

En la serie podemos ver que Amma es una psicópata astuta que puede actuar simpática y normal cuando lo desea. En cambio ,en el libro siempre vemos que es egoísta y retorcida. Ella ve a los otros como objetos y se deleita en su crueldad.

10.

Vemos a Amma patinar, y por consiguiente la importancia del patinaje en la serie: es algo que añadió directamente Vallée a la historia. Esto fue clave no solo para darle a Wind Gap un toque visual y energético, sino que además sirvió para poder conectar a la joven Camille con la actual Amma y también demostrar los vínculos entre la protagonista y sus dos hermanas.

11.

Desde el primer episodio descubrimos los cortes que Camille lleva en su cuerpo. Comenzamos a saber que no solo se cortaba sino que inscribía en su cuerpo todas aquellas palabras que le han dicho y la han lastimado. En cambio, en el libro el lector descubre que Camille está completamente cortada al llegar a las 60 páginas, más o menos. O sea, no es una información que la narración brinda de inmediato.