Directores explican ausencia de Katherine Langford

Joe y Anthony Russo revelaron no sólo cuál era el misterioso rol de Katherine Langford en Avengers: Endgame, sino también cuál es la escena clave en la que aparecía.

Les advertimos dos cosas: 1) si no han visto Endgame antes de leer esta nota encontrarán un GRAN SPOILER. 2) ¡Esto podría ponerlos todavía más tristes de lo que estuvieron al salir de la sala de cine!

¿Siguen aquí? Muy bien. Durante una charla en el podcast HappySadConfused, los Russo aclararon que la estelar de 13 Reasons Why no iba a ser la rumorada hija de Hawkeye (Kate Bishop)… ¡sino la mismísima hija de Iron Man, Morgan Stark!

Esta era la escena en cuestión: tras el “snap” que borra de la existencia a Thanos, Tony entraba en un estado metafísico (similar al que el Titán Loco experimentó con la niña Gamora en Infinity War), donde se encontraba frente a frente con la versión adolescente de su hija.

“La intención era que fuera la hija futura de Tony, pues estos filmes lidian con la magia. Su futura hija lo perdonaba y de algún modo le daba la paz antes de… irse. Y la idea se sentía resonante. Pero ya había muchas ideas en una película que ya era demasiado complicada”.

Anthony Russo desarrolló el argumento, diciendo que no se percibía una asociación emocional con la versión mayor de su hija. Recuerden que Endgame presenta a Morgan Stark como una niña durante el primer acto del filme, y aunque las escenas con papá Tony se hicieron entrañables (“I love you 3000!”), los directores sintieron que ya sería demasiado, si lo sumamos a toda la escena de la muerte de Tony Stark con Pepper, Peter Parker y el resto del equipo Vengador.

¿Veremos esta escena en un extra del Blu-ray de Avengers: Endgame, o incluso en una versión extendida? Sólo el tiempo lo dirá.