Disney finalmente compra FOX

Hace dos décadas, la familia amarilla lo había predicho. Disney acaba de llegar a un nuevo acuerdo para adquirir los derechos de programación de FOX y parece que a Los Simpson no les quedará otra que compartir piso con Mickey Mouse.

Según informa The Hollywood Reporter, los accionistas de ambas compañías se reunieron hoy en el Midtown Hotel de Nueva York y acordaron la compra por nada menos que 71,3 mil millones.

El acuerdo incluye tanto los programas de TV como las películas de FOXFX, National Geographic, Star India, el 30% de Hulu, y una participación del 39% en la cadena europea Sky. Por el momento, Disney dejo afuera de la compra los contenidos catalogados como “New Fox“, que incluye las redes sociales, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1 y FS2.

Los fanáticos de Marvel estarán contentos de saber que finalmente los X-MenDeadpool y Los 4 Fantásticos serán parte del MCU. Veremos que sucederá en el caso de las series animadas como Family Guy y Los Simpson una vez que se encuentren bajo el ojo supervisor del ratón y sufran sus primeras transformaciones.