El anime revisions llegó a Netflix… ¿lo deberíamos ver? – Revisions

Es cierto que Netflix ha apostado fuertemente no sólo por importar series y películas anime de calidad, sino co-producir y hasta contar con productos exclusivos, que solo pueden disfrutarse en su catálogo.

No obstante, este mes no hubo ningún estreno relevante, lo cual nos sorprendió un poco… y más aún porque el público otaku sí notó una discreta inclusión al catálogo Netflix (que al tener fecha de producción en el año 2018, quizás por lo mismo no tuvo el realce de costumbre): revisions.

https://www.youtube.com/watch?v=UEgEaWoZdJ0

Una premisa común, un tratamiento diferente

revisions es uno de esos anime de estudios independientes que no temen experimentar con los estilos de animación, y que en el proceso logran cosas notables. Shirogumi ha realizado anteriormente trabajos como Nyanbo!, Etotama y Seiyou Kottou Yougashiten. En una industria donde se estrenan decenas de nuevas producciones por temporada (y ni siquiera hablamos de secuelas), es difícil que estudios como Shirogumi trasciendan, aunque sus trabajos previos sí sean notables. Pero suponemos que eso finalmente cambiará con revisions y el empuje que le dará Netflix con la globalidad de su servicio.

La trama se centra en Daisuke Doukima, un estudiante de segundo año de preparatoria que fue secuestrado cuando era niño por causas desconocidas. Él y sus 4 amigos más cercanos son víctimas de un fenómeno que los transporta 300 años en el futuro… algo nada bonito pues un terror desconocido amenaza a los pocos sobrevivientes humanos, quienes operan mechas gigantes llamados “revisions“.

¿Les suena conocida la trama? Quizás, pero el desarrollo y sus visuales le dan un toque diferente.

¿Es buena apuesta el 3D en anime?

Esta pregunta ha dividido a los otakus (fans del anime y manga) durante los últimos años. Grandes producciones como Godzilla y el nuevo Ultraman (de Netflix, por cierto) han recibido duras críticas por un 3D con celshade mal aplicado, pero revisions logra, bajo la dirección de Goro Taniguchi, algo notable. La historia post-apocaliptica de Makoto Fukami (Berzerk) está bien revestida con bien logradas secuencias de acción con la lucha entre mechas y los extraños seres que asolan a los humanos.

Quizás la clave que hace que revisions trascienda es la correcta mancuerna entre el simple pero llamativo diseño de personajes de Sunao Chikaoka (Kyo no Gononi) con el trabajo CG de Jun Shirai, el experto detrás de Ghost in the Shell: Arise.

La música del debutante Azusa Kikuchi también dota de emoción los 12 episodios de esta primera temporada, con excelentes actuaciones en su idioma japonés, y cabe señalar, un IMPECABLE doblaje latino, con grandes expertos como Erika Ugalde y Arturo Castañeda.

Recomendamos ampliamente revisions, aunque con el recordatorio de que su temática sci-fi y subgénero mecha/shonen podría no ser del gusto de novatos en el anime. ¿Interesados? Pueden ver revisions ahora mismo, en Netflix.