El detrás de escena de la batalla más larga en la historia de la televisión – Game of Thrones

Game of Thrones no se conformó con ser la serie más popular de la historia, sino que también fue por otro récord, desplazando a Lord of the Rings como la producción que poseía la batalla más larga y épica tanto en cine como en tv, y aquí parte del elenco y los productores nos cuentan cómo fue filmarla.

D.B. Weiss y David Benioff (guionistas), Miguel Sapochnik (director), Bernadette Caulfield (productora ejecutiva), Chris Newman (productor), algunos de los actores del show y varios nombres más que estuvieron involucrados en la filmación del capítulo, revelan cómo fue llevar a cabo The Long Night.

Algunos de los datos que nos dan los protagonistas es que el capítulo fue filmado 55 noches consecutivas, que participaron 4 mil personas, hacían –14 grados, la batalla duró 82 minutos y costó 15 millones de dólares. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=_3M0Xt97aFI&t=13s

Miguel Sapochnik, quien también había dirigido ‘Hardhome‘ y ‘Battle of the Bastards‘ comentó: “Es algo que no volvería hacer nunca. Fue muy duro, y creo que nadie que haya realizado esto quiere volver a hacerlo”. 

Rowley Irlam, coordinador de los dobles de acción señaló: “Le dije a los chicos, quizás no quieran hacerlo de vuelta, pero no se arrepentirán de hacerlo esta vez, porque el producto, lo que vamos a lograr, es maravilloso”.

“Para la semana 3 la gente parecía algo obsesionada. El elenco, los extras, los dobles, los productores, a todos se les empezó a meter la batalla en el espíritu” bromeó Jacob Anderson (Grey Worm).