El episodio 7 plantea esta importante duda sobre lo argumentado en The Rise of Skywalker – The Mandalorian

LES INFORMAMOS QUE EL SIGUIENTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS TANTO DE THE MANDALORIAN COMO STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER.

Terminó la saga… o al menos es lo que dicen (Kathy Kennedy ya dijo que “tal vez no”). El cierre de la historia de los Skywalker ya está en salas de cine y habrá que pensar en lo que productos como The Mandalorian, Kenobi y los cómics de Star Wars darán, antes de que se venga otra serie de películas a la pantalla grande.

Mientras tanto, llamó nuestra atención lo que hizo Disney+ días antes del estreno de Star Wars IX, anunciando que The Mandalorian Chapter 7: The Reckoning se estrenaría el miércoles 18 en lugar del habitual estreno los días viernes. ¿Sería acaso que se confirmaría la futura presencia de The Child (quizás adolescente) en la última cruzada de los hijos de Anakin Skywalker?

La noche del estreno llegó, vimos la película y la respuesta previa de J.J. Abrams se cumplió: no hubo Baby Yoda por ningún lado. ¡Vamos, ni siquiera en uno de esos shots lejanos, como los seres de la raza de E.T. en Star Wars Episode II!

😛

Pero sí hubo algo MUY importante que podría ser crucial en las historias por venir en aquella lejana galaxia. Por un lado, el Ugnaught (ahora conocido como Kuill) revela a Mando, Cara Dune y Greef Karga que el pequeño verdoso no es un clon (de Yoda o de nadie), pues él está familiarizado con los procesos de manipulación genética del otrora Imperio, y no es el caso con el pequeñín.

Pero lo más importante –y el meollo del título de este artículo– es cuando The Child cura de una muerte segura por herida y envenenamiento a Greef, demostrando que los Jedi (o al menos los que saben manipular La Fuerza) pueden usar el poder de la sanación.

¿Qué tiene que ver eso con The Rise of Skywalker? ¡Pues que también se usa La Fuerza para sanar, incluso para dar vida, como demuestra Rey y eventualmente Kylo Ren, quien incluso “canjea” su energía vital para resucitar a una recién fallecida “Skywalker“!

:O :O :O

Es decir… ¿el secreto de volver a la vida SIEMPRE lo tuvieron los Jedi? ¡Tu fracaso ahora es completo, Palpatine!

Habrá que estar atentos al último episodio de temporada de The Mandalorian, y por supuesto a lo que se viene después en el cine. Mientras tanto, no se pierdan El Ascenso de Skywalker en su cine favorito.