El estreno de la novena temporada es el menos visto desde la primera – The Walking Dead

El estreno de la novena temporada es el menos visto desde la primera – The Walking Dead

El pasado domingo 7 de octubre, AMC presentó el estreno de la nueva temporada de The Walking Dead, misma que marca la última de Andrew Lincoln como Rick Grimes. Pero esta no es la única pérdida que tendrá la serie, ya que este primer episodio perdió televidentes.

De acuerdo a Nielsen, como lo reporta EW, A New Beginning es el segundo peor estreno de la serie, desde su primera temporada, con 6.1 millones de espectadores, lo que significa un 3.2 en el demográfico de la audiencia entre 18-49 años. El primer episodio llamado Days Gone Bye registró 5.23 millones de televidentes en 2011.

Además la serie ha perdido el 23% audiencia respecto al final de la octava temporada, lo cual no parece novedad cuando la segunda mitad de la temporada anterior sufrió en varios momentos la perdida de televidentes. Desde la llegada de Jeffrey Dean Morgan, la serie comenzó a tener muchas opiniones divididas entre la crítica especializada, pero sobre todo los fans que la han abandonado de a poco.

The Walking Dead alcanzó su punto más alto en la temporada 5, llegando a registrar hasta 17 millones de televidentes en su season premiere, cifra que supera hasta producciones de televisión abierta. Aún con el desastre, la serie tiene el mejor estreno de la semana frente a sus competidoras directas.

Aún con la cifra registrada y la caída que ha sufrido la serie, AMC planea expandir el universo con más series y películas lo cual parece una estrategia un poco desesperada. ¿Logrará recuperar su éxito la serie?