El final de la segunda temporada nos dejó con estas dudas tremendas – Titans

La más reciente entrega de la serie de DC Universe no cumplió con nuestras expectativas si la comparamos con sus primeros episodios. No obstante, dejó la puerta abierta para muchas cosas.

A pesar de los diferentes problemas, Titans aún tiene mucho para dar. La tercera temporada podría resolver muchos inconvenientes e incógnitas que nos dejó la segunda. Estos son los más importantes.

1. ¿Quién los citó en Elko?

Después de que se separaran por millonésima vez en la temporada, las mujeres del grupo fueron citadas en una cafetería por Bruce Wayne, quien les recordó que eran más fuertes juntas y que debían abandonar Titans. Hasta acá, todo bien, cosas de Batman.

El problema es que luego Bruce dijo que él no estuvo ahí y cerró, muy serio, que quizás lo hayan confundido con otra persona. Kory y Dawn especularon que tal vez haya sido Rachel, pero ella tuvo sueños que la llevaron allí. ¿Quién es capaz de manipular las transmisiones de televisión, las estaciones de radio e incluso los sueños de Raven para ponerlos a todos en el mismo lugar al mismo tiempo? ¿Estaremos en presencia de Miss Martian?

https://www.youtube.com/watch?v=-lnj18oWZZA

2. ¿Qué pasará con Donna y Rachel?

La muerte de Wonder Girl se sintió mal. Fue demasiado repentina y muy poco dramática. Insolitamente la terminó matando un palo de luz, por eso no sería sorpresa que la veamos revivir en la tercera temporada. Por algo Rachel se fue con ella.

Después del funeral de Donna y el transporte posterior de su cuerpo de regreso a Themyscira, Rachel decidió que quería ir con ella para poder practicar sus habilidades y tal vez incluso devolver a la Wonder Girl a la vida. Parece exagerado, sí, pero ella  fue capaz de hacer desaparecer la herida de bala de Kory, así que quizás pueda controlar mejor sus poderes oscuros para lograr esto.

https://www.youtube.com/watch?v=C2z-PpwgUTk

3. ¿Volverá Jason?

Jason Todd, Robin 2.0, fue claramente uno de los personajes principales de esta temporada, estando involucrado en todos los momentos más importantes. Sin embargo, en el final se separó de todos y ni siquiera sabemos si regresó con Batman.

Todas las personas que le importaban le mintieron o desconfiaron de él, por lo que decidió partir solo, haciendo una breve aparición en el funeral de Donna. Esto nos indica que aún le interesan los Titans, pero no sabemos hasta qué punto ¿Este personaje seguirá los pasos de su contraparte de los cómics? Si esto es así necesitamos que vuelva para verlo morir en pantalla y luego regresar como Red Hood.

https://www.youtube.com/watch?v=oyX2AGpIt7A

4. ¿Cómo recuperará Kory sus poderes?

Desde que se vio obligada a quemar a su amado amigo Faddei, porque su malvada hermana Blackfire había habitado su cuerpo, aparentemente perdió sus habilidades alienígenas.  Al estar bendecida con el poder de Starfire, puede desatarlo cuando lo desee, pero, por alguna razón, no ha podido usarlo desde que le dio la espalda a su hermana. ¿Su renuncia al trono de Tamaran habrá causado esta pérdida?

Al comienzo de la temporada Kory hizo referencia a su pulsera diciendo que le da la capacidad de perfeccionar sus poderes y evita que la abrumen. Tal vez es ese el dispositivo que está usando su hermana para controlarla. Pero sea cual sea el motivo, necesita resolver esto rápido porque Blackfire ya está en La Tierra.

https://www.youtube.com/watch?v=_hbJhxW-dgc

5. ¿Aparecerá Lex Luthor?

Cadmus seguramente supo impresionar en un corto espacio de tiempo. La organización no se presentó oficialmente hasta la mitad de esta temporada, pero solo les tomó algunas apariencias ascender para hacerse notar de la mano de Mercy Graves, quien tiene una estrecha conexión con Lex Luthor.

Los Titanes pudieron detener a Graves y salvaron a Conner, pero seguro que su derrota no significa que Cadmus ha abandonado este proyecto. Luthor llamó a Mercy justo antes de que Superboy sea rescatado. ¿Podría el icónico villano cruzarse con nuestros jóvenes héroes en la temporada 3? Y si es así, ¿Superman también lo hará?