El héroe de Freeland regresa hoy y esto es todo lo que deseamos (re)ver – Black Lightning

El héroe de Freeland regresa hoy y esto es todo lo que deseamos (re)ver – Black Lightning

Hace menos de un año, The CW nos tomaba por sorpresa con el estreno de una serie de superhéroes que no estaba ligada al Arrowverse. La llegada de Black Lightning demostró la capacidad de The CW para crear un producto novedoso y más maduro, que apunta a un público completamente diferente al del Arrowverso

Hoy contaremos con la segunda temporada Black Lightning y en It’s Spoiler Time nos estamos preparando para ella.

La primera temporada de esta serie se basó, casi específicamente, en el retorno de Jefferson Pierce, padre y miembro respetado de la comunidad de Freeland, a su rol como vigilante: Black Lightning. La reaparición del villano que había asesinado a su padre muchísimos años atrás, Tobias Whale, fuerza la mano de Jefferson, que vuelve a ponerse el traje para cuidar las calles de su barrio y para buscar una muy ansiada venganza por su propia tragedia familiar.

Además de escarbar en el pasado, la temporada pasada de Black Lightning nos mostró a un héroe más maduro, que debe volver a acostumbrarse a las batallas y que, también, deberá lidiar con las consecuencias de volver a salir a las calles. 

Jefferson, sin embargo, no fue el único metahumano en las calles de Freeland: sus hijas, Anissa y Jennifer, heredaron sus genes y desarrollaron, cada una, un don diferente. Mientras Anissa acepta en seguida su nuevo talento y lo utiliza, como su padre, para defender a la gente de su barrio, Jennifer lucha un poco más por sentirse a gusto, ya que es un personaje más joven. 

Y es este uno de los puntos interesantes que probablemente veremos en esta temporada: el camino de Jennifer hasta reconciliarse con su identidad metahumana. La hija menor de Jefferson Pierce deberá elegir su propio camino: ¿se convertirá en esta temporada ya en Lightning, como indican los cómics, o seguirá un recorrido diferente, que la alejará de las calles de Freeland?

En cuanto a Anissa, además de verla patrullar las calles junto a su padre, en su traje de Thunder, los rumores indican que veremos más de su desarrollo personal, en especial su relación con Grace Choi. Será interesante, en tiempos donde la representatividad es tan importante, ver una heroína tan fuerte, que además es una mujer de color y, encima de todo eso, homosexual. Anissa, probablemente, se convertirá en una referente obligada para muchísimas mujeres que necesitaban verse reflejadas en la pantalla chica.

Y creo que este es uno de los grandes detalles de Black Lightning y que, pareciera, continuará explotando: el héroe masculino no es el único que salva el día. Las mujeres que lo rodean son tan poderosas como él. Incluso su esposa, Lynn, que no posee poderes, es una talentosísima doctora que mucho tendrá que ver en esta segunda temporada para reparar los daños que la droga Green Light generó en la comunidad.

Más allá del recorrido de la familia Pierce, uno de los aspectos más esperados de esta serie es el de los villanos. Mientras que en la primera temporada tuvimos pocos encuentros reales entre Black Lightning y Tobias Whale, creemos que esto se revertirá en la segunda parte.

Será interesante ver más de este villano que no envejece y que posee una fuerza extraordinaria. La interpretación de Marvin “Krondon” Jones III logró crear un personaje feroz, despiadado, pero también capaz de demostrar afecto y dolor por la pérdida de su hermana, y que, tal vez, hasta generó cierta empatía al revelar la cantidad de abusos a los que fue sometido durante su infancia. 

Además, Tobias no viene solo: junto a él, está Syonide, su mano derecha, letal en combate, a prueba de balas, la chica “con la muerte en la mirada” que fue capaz de enfrentarse y dar una buena pelea a Thunder, y, también, Painkiller, la nueva personalidad de Khalil Payne, el ex novio de Jennifer. Khalil, luego de haber sido herido y paralizado de la cintura para abajo por una bala, fue recuperado por Tobias, dándole nuevos poderes.

Además, luego de los eventos de la primera temporada, Tobias tiene en su poder el maletín de Proctor, que, de ser utilizado, podría quitarle los poderes a Black Lightning. Es su as bajo la manga. 

La segunda temporada también contará con nuevos personajes: del lado de los villanos, Tobias trabajará con Zlovac, un empresario tan feroz y despiadado como él. De lado de la familia Pierce, Jennifer contará con la asistencia de Perenna, una terapeuta metahumana que la ayudará a lidiar con el descubrimiento de sus poderes.

La llegada de esta nueva temporada de Black Lightning es prometedora. La serie, que ha demostrado ser más que capaz de sobrevivir fuera del universo de sus compañeras de la cadena The CW, es un producto original y maduro que merece explorar su propia narrativa.