El productor de Game of Thrones adaptará la novela The Swarm

El productor Frank Doelger (Game of Thrones) se encuentra preparando la ambiciosa adaptación de ocho episodios de la novela de suspenso y ciencia ficción The Swarm, del escritor alemán Frank Schätzing.

El libro está ambientado en un futuro donde las anomalías y el comportamiento antinatural en los animales marinos están causando trastornos en todo el mundo. Millones de extraños gusanos aparecen de repente en el fondo del Mar del Norte, perforando su camino a través del metano congelado, amenazando con desestabilizar toda la plataforma continental. Las medusas tóxicas, langostas y ballenas comienzan a atacar a los seres humanos a lo largo de las costas del mundo. Ante tal devastador panorama, un grupo global de científicos y militares se unen para enfrentar uno de los mayores desafíos de la humanidad. 

“Después de haber pasado ocho temporadas en el mítico mundo de Game of Thrones, es grandioso regresar al presente con The Swarm  y su ardiente exploración de la inminente fatalidad provocada por la cruel indiferencia del hombre hacia los océanos, un escenario apocalíptico tan terrible como cualquier cosa imaginada por George RR Martin, expresó Doelger.

La producción a gran escala de la serie dará comienzo en 2019 y estará a cargo de Doelger junto a su nueva compañía alemana Intaglio Films.