El reality de National Geographic a puro intelecto que no debes perderte – Reto Imposible

National Geographic presenta Reto Imposible, su nueva producción original para América Latina que muestra las aventuras de 3 jóvenes científicos en un juego de intelecto que deben descubrir cómo escapar de ambientes inhóspitos.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Mario Ruiz, host del show, Carlos Fabila, participante del reality, y el productor Fernando Semenzato. Esto fue lo que nos contaron.

Mario es uno de los YouTubers más importantes de la actualidad en Latinoamérica y uno de los que ha comenzado a generar conciencia en sus videos para el cuidado del medio ambiente. Esta participación se suma a su trayectoria fuera de las plataformas digitales. “Mario encaja perfecto en el proyecto por su gran apoyo al medio ambiente y la iniciativa a los jóvenes por crear e innovar; es esa cara multifacética que buscábamos, se transformaba en otro al estar frente a la cámara”, declaró para nosotros Fernando Semenzato, productor del show.

Me enamoré del proyecto desde un principio. Soy una persona que gusta mucho de los retos, que también va mucho del medio ambiente y esto se combinaba perfecto en el reality.

— Mario Ruíz

Rodado en las regiones del Amazonas y Jalapão, Brasil, este nuevo reality presenta a tres jóvenes especialistas en Ingeniería Mecánica, Mecatrónica y Pop Science: el mexicano Carlos Fabila Garcinava y los brasileños Gabriella Soares Caldeira Brant y Guilherme Hiroji Anraku Ikeda. Juntos recorrerán un viaje increíble de 48 horas en el que deberán desentrañar los desafíos que Mario les presente utilizando su experiencia y habilidades para transformar materiales encontrados en dispositivos que puedan, de alguna forma, ayudarlos durante su aventura. En el universo post-apocalíptico que atraviesan desarrollarán experimentos ingeniosos y sorprendentes.

Me invitaron por un mensaje que llega a la universidad en el que buscaban ingenieros para un nuevo proyecto de National Geographic y decidí lanzarme a esta nueva aventura que englobaba todo lo que yo buscaba: reto, aventura e ingenio.

— Carlos Fabila

Con este nuevo proyecto National Geographic busca acercar cada vez más a las nuevas generaciones a profesiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, y es gracias a la colaboración de personalidades como Mario y expertos como Carlos que lo están logrando. Reto Imposible muestra que la ciencia va más allá de números y formulas, que es útil y también fácil de realizar. “La ciencia no es solo estar metido en libros y matemáticas; sí es importante, pero también existe esta parte de estar innovando, creando y darle rienda suelta a la imaginación, y en este caso juntarlo con aventura, que es algo que pueden hacer todos fuera de un laboratorio; que los latinos tenemos el mismo talento y capacidad que cualquiera para realizarla”, las palabras que Carlos utilizó para inspirar a los jóvenes para que vean este nuevo show y decidan dedicarse al mundo de la innovación científica.

Cuando las nuevas generaciones vean que Carlos y los chicos pueden hacer un horno, autos eléctricos, radios y más con materiales que están a la mano de todos querrán ser como ellos; se vuelve una inspiración. Al final, más allá de lo divertido, se muestra lo útil que esto puede ser y que todo se puede reutilizar para salvar a nuestro planeta.

— Fernando Semenzato

No se pueden perder Reto Imposible. Compuesto por 8 episodios de una hora, combina el ingenio de un experimento en el formato de un juego de roles, con el realismo de un docu-reality. Con el colombiano Mario Ruiz como presentador y encargado de plantear los enigmas y retos, lo podrás ver a partir de este Jueves 25 de Julio a las 20:00 hrs por National Geographic en toda Latinoamérica.