El showrunner revela por qué Sabrina finalmente no apareció en Riverdale – Chilling Adventures of Sabrina

El showrunner revela por qué Sabrina finalmente no apareció en Riverdale – Chilling Adventures of Sabrina

Este mes, la bruja adolescente llega a Netflix con el esperado y oscuro reboot protagonizado por Kiernan Shipka. Pero lo cierto es que Sabrina podría haber aparecido mucho antes, ya que se encuentra en el mismo universo de los comics de Archie de Riverdale.

Si bien, en un momento el showrunner Roberto Aguirre-Sacasa había pensado incluirla en la segunda temporada de la serie de The CW, finalmente el cameo fue descartado cuando Riverdale logró equilibrar su tono más cerca del género criminal que del terror.

“Por varias razones, y creo que en parte porque Riverdale encontró su posición como un espectáculo de crimen, se sentía cada vez menos el lugar adecuado”, explicó Aguirre-Sacasa“Si Riverdale era un crimen y pulp y todo eso, entonces Sabrina podría ser horror. Se sentía como si hubiera una separación entre GreendaleRiverdale: la magia debería existir en Greendale, pero no en Riverdale. Ese fue el pensamiento”.

A pesar de ello, todavía no se ha descartado que la bruja pueda aparecer en el drama de Archie Andrews en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta el elemento satánico que incorporará la próxima tercera temporada. 

Chilling Adventures of Sabrina debutará el 26 de octubre por Netflix.