Ellen Pompeo exige igualdad salarial y mayor diversidad en la televisión

Ellen Pompeo exige igualdad salarial y mayor diversidad en la televisión

Ellen Pompeo, nuestra adorada Dr. Meredith Gray de Grey’s Anatomy, estuvo presente en la tercera edición anual de Women in Television de la revista Net-A-Porter y habló acerca de la equidad salarial entre hombres y mujeres y la diversidad en las producciones televisivas.

No he visto suficiente color cuando he entrado a esta sala”, expresó sin pelos en la lengua la actriz sobre la iniciativa de  Net-A-Porter que celebra a las mujeres de la industria. “Tuve una reunión con una directora de otro proyecto de respaldo que estoy haciendo y le dije: ‘Cuando me muestro en el set, me gustaría ver a la tripulación lucir como el mundo en el que camino todos los días’”.

“Creo que depende de todas las producciones asegurarse de que su equipo se vea como el mundo que vemos. Como personas caucásicas, es nuestro trabajo. Es nuestra tarea. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que hablemos en todo momento”, añadió Pompeo, quien compartió una mesa debate junto a sus colegas Gabrielle Union, Gina Rodriguez y Emma Roberts.

Foto: ABC/Richard Cartwright.

Con respecto a la igualdad salarial, Ellen se refirió a quienes argumentan que el trabajo en la pantalla debería pagarse menos por el reconocimiento artístico que traje aparejado.

“F ** k creativamente satisfactorio, dame mi dinero”, dijo Pompeo“Estás en esto por dinero, estás en esto para ganar dinero … siempre y cuando puedan desviar nuestra atención y atraernos con la zanahoria creativa. No nos importa una alfombra, no me importa.  Me importa enviar a mis hijos a la universidad. En algún momento, también tenemos que hacer un poco de eso”.

A continuación, puedes dar un vistazo al debate completo.