¿En cuáles Vengadores se ven reflejados los personajes más importantes de Westeros? – Game of Thrones

Aunque están situados en dos épocas completamente diferentes, son producidos por equipos distintos y los formatos en los que están hechos son opuestos, Game of Thrones y Avengers tienen muchas coincidencias.

Además de ser las dos cosas que hicieron explotar internet durante los últimos dos meses, también hay muchos de sus personajes con los que se podría crear un paralelismo gracias a sus historias y personalidades. Veamos algunos de ellos:

1. Bran – Doctor Strange

Ambos tienen una capacidad intelectual superior a la del resto, son un poquito odiosos y tienen la habilidad de viajar al futuro o al pasado. Además, los dos también sufrieron graves accidentes que los dejaron al borde de la muerte, pero eso los llevó por un camino que desembocó en las personas que son ahora.

2. Jon – Captain America

Testarudos, honestos, confiables, líderes, respetados por enemigos y aliados. Ambos luchan por lo que creen que es correcto y harían todo lo que cueste para lograrlo. Los dos tuvieron infancias difíciles: Jon por ser un bastardo y no fue aceptado por Catelyn; Steve, por ser demasiado flaco y no poder ser aceptado en el ejército.

3. Daenerys – Thor

Tercos, obstinados, temerarios, pero a su vez también sensibles y tiernos. En un punto Thor estuvo tan obsesionado con tener el trono de Asgard como Daenerys con el de WesterosAmbos tienen dos puntos débiles: el amor hacia sus amigos y su pareja y el miedo al fracaso.

4. Sansa – Scarlett Witch

Ambas tenían un gran potencial tapado bajo esa inseguridad que emanaban al principio. Las tragedias que sufrieron y la ayuda de las personas adecuadas las convirtieron en lo que son ahora. Las dos son muy poderosas: Scarlett tiene su magia, Sansa su pensamiento frío y calculador. Un mal comentario o una mala mirada y puedes convertirte en un enemigo de ellas de por vida.

5. Arya – Black Widow

Aunque pareciera que no tienen sentimientos, son muy apegadas a quienes ellas consideran su familia, solo que no lo demuestran muy a menudo. Cuando eran muy chicas tuvieron que pasar por un arduo, brutal e inhumano entrenamiento para convertirse en las asesinas a sangre fía que son hoy en día.

6. Tyrion – Iron Man

Muy inteligentes, perspicaces, soberbios, mujeriegos y borrachos en el pasado; progresaron mucho y se transformaron en personas muy importantes para sus compañeros. Como son más inteligentes que el resto, y se jactan de ello, a veces confían demasiado en sus figuras y eso les termina jugando una mala pasada en ciertas ocasiones, ya sea subestimando a un enemigo o molestando a un amigo.

 

7. Jaime – Winter Soldier

Ambos cometieron crímenes inenarrables que van a estar para siempre en su consciencia. Tuvieron su mente obnubilada por buena parte de su vida, ya sea por amor o por la malicia de un grupo de científicos, y eso los llevó a cometer esos actos de maldad. Un encuentro inesperado con una persona muy especial los ayudó a redimirse y se convirtieron en mejores personas, dejando todo por la causa justa.

8. Tormund – Hulk

Cuando se enojan son brutales y prácticamente invencibles. Antes no podían manejar su ira, pero lograron controlar ese enojo para usarlo solo en ocasiones donde lo necesitan. Además de ser temibles en la lucha, también puede ser muy tiernos y graciosos. Se enamoraron de una mujer con la que, por diferentes circunstancias, nunca van a poder estar.

9. Brienne – Captain Marvel

Las dos mujeres más poderosas de cada universo. Ambas son firmes, rudas y tienen una gran entereza, pero cuando entran en confianza son muy amigables. Las dos fueron tratadas de mala manera y no les reconocían su poder: de Brienne se burlaban por su imagen y no valoraban su fuerza; a Carol le impedían usar su máximo poder por miedo a lo que podía hacer. 

10. Cersei – Thanos

Amamos odiarlos y amamos quererlos. A pesar de ser dos monstruos que no sienten ningún remordimiento en matar a millones de personas, en algún momento lograron, no sé cómo, que sintiésemos empatía por ellos. Luego volvieron a ser horribles. A Cersei lo único que la humaniza son sus hijos, haría todo por ellos; Thanos, hasta cierto punto, también (aunque Gamora, gema del alma, etcétera). Sí: el amor hacia su familia parece ser lo único sagrado para ellos.