¿Es el momento preciso para que Godzila invada (ahora sí) América?

Adivina, adivinador: ¿será realmente buen momento para una fuerte inversión de la saga Godzilla en América, luego de la tibia recepción a Godzilla 2: El rey de los monstruos? Primero quiero aclarar que, como fan del género kaiju (las películas japonesas, no las adaptaciones previas al actual monsterverse), a mí sí me gustó King of the Monsters, pues finalmente se trajo fielmente el desfile de colosos japoneses con una historia que superaba por mucho tanta fumada de muchas de las películas niponas de la saga.

Es verdad. Las botargas que se vieron en Japón con la saga Godzilla desde su nacimiento en el año 1954 no siempre estuvieron acompañadas de historias afortunadas, pero eso siempre estuvo de más: la idea era desconectar el cerebro un par de horas y entretenerse con la destrucción y el caos, tal como hacemos los occidentales de vez en cuando con churrazos como El día después de mañana y Geo-Tormenta. No entiendo cómo medio mundo se puso a atacar las incoherencias de personajes como el de Vera Farmiga (mami), si en realidad la trama es lo de menos.

¿Buena o mala idea?

Pues bien, en medio de este caos y recepción en taquilla no tan afortunada, TOHO Studios sigue con su plan de entrar de lleno con sus kaijus a América y acaban de confirmar que habrá todo un booth dedicado a Godzilla en San Diego Comic-Con que se celebrará en unas cuantas semanas. ¿Se están equivocando? ¿Gastarán miles de dólares nada más por que sí?

Cabe señalar que este booth no tiene NINGÚN vínculo con Warner Bros. quienes produjeron el reciente filme gringo, pero no tendrán mayor presencia en la expo, amén de la aparición de cierto payaso maligno

Yo creo que es el momento perfecto. Bien que mal, aún la gente más crítica a Godzilla 2 sabe –eso ha quedado claro– que la película acierta en traer un desfile de los monstruos originales del modo correcto y fiel al material original, lo que le ha dado una marquesina de difusión mundial. Luego, es el 65 aniversario de la existencia de Godzilla, razón suficiente para que los otakus más adictos acudan a Comic-Con a rendir homenaje al Rey.

TOHO dice que su booth tendrá un set para tomarse fotos, exhibirá el traje/botarga usado en Godzilla 2000 y ostentará un live mural painting del artista Shinji Nishikawa, además de vender carísimos souvenirs… ¡Vaya festín para los fans!