Esta es la nueva serie sci-fi de YouTube Premium que dará de qué hablar – Origin

Esta es la nueva serie sci-fi de YouTube Premium que dará de qué hablar – Origin

Youtube Premium cierra con broche de oro este año. ¿Por qué? Es que desde hace algunos días sus suscriptores ya han tenido la oportunidad de ver su nueva serie Origin.

Si eres fan del género sci fi definitivamente esta serie es para ti y te podemos decir que la espera para verla valió la pena porque esta plataforma nos presenta una historia con buenas actuaciones, pero sobre todo con una producción que nos deja pensando en que próximamente veremos grandes entregas por parte de Youtube.

Origin nos presenta la historia de 9 completos desconocidos que se encuentran en medio del espacio en una nave (la cual lleva el nombre de la serie) tras haber tenido algunos problemas en su viaje. Como primera escena podemos ver a Shun, uno de los personajes principales en esta historia despertar en una cápsula de tipo criogénica que posteriormente lo arroja en una habitación completamente vacía. A partir de este momento empieza a encontrarse con otras personas que despertaron en la misma condición que él, todos sin saber exactamente qué fue lo que pasó y por qué la tripulación parece haber desaparecido.

Conforme van pasando los minutos y los capítulos nos vamos dando cuenta qué es lo que hacen estas personas en la nave y hacia donde van, descubriendo que están en ella como voluntarios para colonizar un planeta llamado Thea, el cual, según estudios recientes, es habitable.

Mediante un formato de flashbacks podemos ver la historia de cada uno de los personajes, a qué se dedicaban, su familia, pero sobre todo qué los llevó a ofrecerse para este experimento, teniendo el común denominador que todos están huyendo de algo y quieren una nueva vida, y la Corporación Siren promete dárselas en Thea… Solo que los planes no salen tal como lo esperaban y la nave en la que viajaban sufre daños irreparables provocando una emergencia en la tripulación y obligándolos a evacuarla, dejando en ella a su suerte a las personas que iban a este nuevo planeta.

Antes que la tripulación deje la nave, nos queda claro que el motivo por el que tienen que abandonarla no solo es por los daños sino porque algo desconocido entró en ella y puede afectar a toda la gente que va en este viaje. En este punto de la serie es donde por nuestra mente empiezan a pasar todas las historias de aliens y demás personajes del género que hemos visto a lo largo de muchos años porque los protagonistas en su búsqueda de respuestas encuentran una celda igual a la que ellos pertenecían, solo que para su sorpresa descubren que todas las personas están muertas dándonos a entender que hay alguien o algo más abordo de la nave Origin.

Como ya ha sido muy mencionado, entre los personajes principales de esta serie están dos ex personajes del mundo de Harry Potter, Tom Felton y Natalia Tena, destacando la actuación de Tena interpretando a una militar de las fuerzas especiales de Estados Unidos la cual en su camino ha pasado por momentos muy complicados… incluso ha cometido errores que han marcado su vida, los mismos que hacen que quiera empezar su vida nuevamente desde cero.

Entre los actores principales que acompañan también podemos encontrar a Natalia Arnezeder (Zoo), Sen Mitsuji, Fraser James, Siobhán Cullen, entre otros.

Creada y escrita por Mika Watkins, la primera temporada de Origin consta de 10 capítulos aproximadamente de 1 hora cada uno. Los primeros dos episodios corren bajo la dirección de Paul W.S. Anderson, un experto en el tema sci fi; entre sus trabajos podemos encontrar varias películas de Resident Evil, así como Alien vs Depredador y algunas otras más del género.

Sin lugar a dudas Youtube Premium nos sorprende con esta apuesta porque seguramente estaremos hablando mucho de su producción y los porqués nos deja con ganas de una segunda temporada. Dados los planes de esta plataforma, solo podemos imaginar que sea todavía mucho mejor que la primera.

🙂