Esto es TODO lo que debes recordar para afrontar la 16ta temporada – Grey’s Anatomy

Ayer 26 de Septiembre de 2019 llegó la decimosexta temporada de Grey’s Anatomy. ¡Sí! Ya son 16 entregas seguidas viendo las idas y venidas, subidas y caídas, risas y llantos de Meredith Grey y su entorno.

La decimoquinta temporada fue bastante diferente a las otras y lo agradecemos. Por ejemplo, no temió en meterse un poco más de lleno en cuestiones de género teniendo un episodio dedicado por completo a mostrar los procedimientos ante una violación y la importancia de la contención. También la última entrega nos presentó una nueva historia sobre uno de los personajes, que claro, nunca vimos venir… Pero, ¿solo estos dos momentos fueron importantes? ¡No!

https://www.youtube.com/watch?v=G9RKWqK1a0U

Somos Spoiler Time, sí, pero tenemos piedad, por eso en este artículo no te vamos a spoilear nada del primer episodio que se emitió ayer; te dejamos un margen de tiempo, este fin de semana, para que lo veas y mientras tanto aquí te facilitamos los 14 eventos más importantes de la última temporada que debes recordar sí o sí antes de ver los nuevos capítulos.

1. El trío de la ¿discordia? ¡No! De la diversión

Meredith se dispuso a soltar a Derek para así comenzar una nueva vida amorosa. Fue divertido apreciar cómo luego de intentar concretar varias citas queda en medio de un trío con el interno De Luca y el nuevo jefe de ortopedia, el Doctor Link.

2. El gran Alex Karev

Fue muy divertido ver cómo Bailey elegió a Alex para ser su reemplazo mientras se toma una licencia de la jefatura. A pesar de lo que muchos pensaban, Karev terminó siendo un gran jefe para el Grey-Sloan.

3. Teddy y su embarazo

Teddy volvió a Seattle para decirle a Owen que estaba embarazada de él. Maggie lo sabía, pero debía ser ella quien diga la verdad.

4. Meredith + De Luca

Luego de muchas idas y vueltas, Meredith comenzó una relación con De Luca que poco a poco se volvió más formal. Se entendieron más de lo que pensaban.

5. Adiós Amelia

La llegada de Teddy alteró la relación entre Owen y Amelia, la misma que parecía estar aflorando y yendo por buen camino. Ante la noticia del embarazo, Shepherd decidió dar un paso al costado, pero seguirá apoyando a Owen con la crianza de Leo.

6. Todos por Leo

Conocimos a los padres de Betty. Resulta que ella siempre mintió y ellos quisieron llevarse a Leo. Por suerte terminaron entrando en razón y Owen obtuvo la custodia del pequeño.

7. Amelia – Owen = Link

Luego de la ruptura de Owen y Amelia, ella se acercó al Doctor Link. Si bien en un primer momento parecía solo una relación sexual, empezaron a considerar ir un poco más allá.

🙂

8. La terapia de Owen

Gracias a Megan, Owen decidió hacer terapia y trabajar así sobre todos los traumas que no lo dejaron nunca ser feliz. Empezó a ver todo con más claridad y terminó declarándole su amor a Teddy. Lo malo fue que Koracik no sabía nada…

9. El tremendo pasado de Jo Wilson

Uno de los momentos más impactantes de esta temporada fue descubrir el origen de Jo Wilson: fue producto de una violación, algo muy duro para ella. Esto la sumergió en una depresión tal que, por más que lo intenten, ni Alex ni Meredith pudieron ayudarla.

10. Todos para y por Jo

Jo admite ante Meredith lo sucedido luego que ella se instalara en su casa, y a partir de ahí todos hicieron lo posible para ayudarla a estar bien. Jo tuvo que entender que no llevó ninguna herencia de violencia: ella supo sobrevivir. 🙂

11. Todo por amor, a varios niveles

Otro de los momentos tensos de la temporada fue aquel en el que Grey decidió utilizar el seguro de su hija menor para operar a una niña inmigrante. Todo parecía inocente, pero esto llegó a las autoridades y De Luca decidió entregarse por esto.

12. Amigos por siempre

Webber y Karev intentaron ayudar a Grey admitiendo que fueron culpables para evitar que ella vaya a prisión. Pero Meredith sabe hacerle frente a las decisiones que toma por más riesgosas que sean, ya lo sabemos…

13. La sinceridad de Meredith

Webber y Karev fueron despedidos por Bailey; Grey se entregó para que De Luca no vaya a prisión y no poner así en riesgo su carrera. La blonda coronó todo esto admitiendo que lo ama.

14. Maggie y Jackson

Por último, en la última temporada Maggie y Jackson discutieron bastante. Por más que se amen, Maggie juzga bastante la posición económica de Jackson. Esto terminó con un día de campo trágico en el que Jackson bajó del auto… Final abierto: seguimos sin saber qué le ocurrió.

🙁

¡Esperemos esté bien!