Estos 11 corredores superaron, superan y superarán a Michael Schumacher – Los autos locos

Estos 11 corredores superaron, superan y superarán a Michael Schumacher – Los autos locos

En 2017 se estrenó un reboot de la inolvidable y clásica serie animada de Hanna-Barbera titulada Los Autos Locos. La nueva versión fue producida por Mike Disa (Las nuevas aventuras de Caperucita Roja, Looney Tunes: De nuevo en acción, Pocahontas, Casper, etc.). Pero hablemos de la serie original: en 1968 se estrenaba esta genialidad de animación que estuvo inspirada en la película La carrera del siglo (1965).

Siempre nos ponemos melancólicos y, como la nueva serie trajo de regreso a esos 11 corredores que varias generaciones amamos, nos pusimos a recordarlos como corresponde y por eso se los dejamos detallados, uno por uno.

1. Piedro y Roco, Los Hermanos Macana

Ellos son dos trogloditas peludos. Siempre se dijo que sus diseños fueron un reciclado del Capitán Cavernícola. Sus nombres originales son Slag Brothers, Rock and Gravel. Conducen El Rocomóvil, también conocido como The Boulder Mobile, una gran piedra con ruedas. Tiene el número 1 como insignia, aunque ellos solo llegaron 3 veces en primer lugar.

2. Los Tenebrosos

Llevan el número 2 en su Espantomóvil, originalmente llamado The Creepy Coupe. The Gruesome Twosome, su nombre original, son recordados por ser una pareja formada por un corpulento humanoide y un vampiro de piel púrpura. Su auto lleva un campanario con un dragón, además de varios fantasmas, vampiros, monstruos y brujas. Ellos pueden volar cortas distancias gracias a las alas del dragón. A pesar de esta ayuda extrema, solo llegaron tres veces primeros.

3. Profesor Locovich

También conocido como Pat Pending, es un científico que posee el número 3 como denominación en su Súper Convertible, cuyo nombre en inglés es Convert-a-car. La particularidad de su automóvil es que, si bien parece un barco con ruedas, puede transformarse en cualquier cosa. El Profesor Locovich suele ayudar a los demás corredores con sus inventos, aunque también los utiliza para atacar a sus rivales.

4. Barón Hans Fritz

El auto número 4 y se llama El Stuka Rakuda, o su nombre original, Crimson Hay Bailer. El Barón, llamado en su idioma original The Red Max, es un as de la aviación. Su auto es una mezcla de automóvil y avión, puede volar pero solo lo justo para pasar por encima de los corredores o los obstáculos que se presentan en el camino. Hans Fritz es el ganador de la primera carrera de la historia de Los Autos Locos llamada See Saw To Arkansas.

5. Penélope Glamour

Ella tiene el número 5 y maneja el Compact Pussycat, color rosa y solo posee accesorios para maquillarse… aunque no es simplemente maquillaje ya que se transforman en armas hacia otros corredores. Siempre necesita ayuda de otros y mantiene en secreto un romance con Pedro Bello. Ella obtuvo 4 veces el primer puesto.

6. Sargento Blast y el soldado Meekly

Con el número 6 ellos conducen el Súper Chatarra Special (en idioma original The Army Surplus Special). Su automóvil es un vehículo militar que es mitad tanque y la otra mitad jeep. Aunque el Súper Chatarra es bastante potente, solamente llegaron en el primer lugar 3 veces.

7. Mafio y sus pandilleros

Son el número 7 en la carrera y su automóvil lleva el nombre de The Bulletproof Bomb o como todos lo recordamos La Antigualla Blindada. Suelen ser confundidos por la ley como delincuentes reales lo que los lleva a pasar varias situaciones donde terminan realizando extravagantes cosas para no ser capturados. Lograron llegar 4 veces en primer lugar.

8. Lucas el granjero y el Oso Miedoso

Ellos manejan su automóvil llamado El Alambique Veloz y pertenecen al número 8 dentro de la lista de corredores. Su auto es un carro de madera que se propulsa con una estufa a carbón. Lucas suele estar durmiendo gran parte del tiempo y el oso es bastante miedoso, por eso su nombre. A pesar de eso, llegaron 4 veces al primer lugar.

9. Pedro Bello

El amor secreto de Penélope lleva el automóvil número 9 llamado The Turbo Terrific, aunque nosotros lo conocimos como El Superheterodino, un drag racer con dos grandes ruedas traseras bastante frágil ya que siempre se rompe pedazos y él, por narcisista que es, siempre niega que sea así. Ayuda a Penélope en todo lo que puede, y logró llegar 4 veces al primer lugar.

10. Brutus y Listus

Conocidos en la versión original como Rufus Ruffcut y Sawtooth, este dúo de un leñador y un castor llevan el número 10 en la carrera. Su auto es el Troncoswagen o también conocido como The Buzzwagon, una carreta de madera que en vez de ruedas tiene sierras circulares, así que ellos pueden ir cortando y dañando todo objeto que se cruzan. Son sin dudas muy agresivos y no dudan en cortar en dos a su rival con tal de ganar la carrera.

11. Pierre Nodoyuna y Patán

También llamados Dick Dastardly y Muttley no solo llevan el número doble cero (00) en su auto sino que además son los villanos de esta historia. Su auto es El Súper Perrari aunque también es llamado El auto doble cero o The Mean Machine oo, una gran máquina que esconde cientos de armas. Ellos siempre intentan perjudicar a todos los corredores para poder ser ellos los grandes ganadores. El problema es que es tal la obsesión de Pierre de lograr la victoria mediante trampas que nunca llegó a ganar. Bah, en realidad alguna vez lo logró, pero fue descalificado en cuanto descubrieron sus trampas…