Estos son TODOS los muertos de la octava temporada – Game of Thrones

Game of Thrones ha terminado. Para siempre. Será muy difícil ocupar el espacio que esta enorme producción de HBO ocupaba en nuestras vidas.

Como si perder a la serie no fuera suficiente, como de costumbre, Game of Thrones no falló a su esencia y en esta última temporada tuvimos que despedirnos de personajes queridos. Es hora de rendirles homenaje.

1. Ned Umber

El primer golpe lo recibimos con este pequeño niño, el líder de la casa Umber. Fue la primera señal de que la gran batalla de los vivos contra los muertos se estaba acercando peligrosamente. Además, nos dio un buen susto.

2. El ejército Dothraki

A pesar de los intentos de Melisandre de darles alguna posibilidad en la batalla, los primeros guerreros de Daenerys Targaryen fueron prácticamente aniquilados en la batalla de Winterfell.

3. Beric Dondarrion

Beric entregó su última vida para salvar a Arya. ¿Quién hubiera imaginado en ese momento que su sacrificio fue clave para vencer al Night King?

4. Lyanna Mormont

La pequeña líder de la casa Mormont que se había ganado nuestros corazones murió siendo la feroz guerrera que nos conquistó: ella sola se llevó consigo a un gigante, ahora parte del ejército del Night King.

5. Theon Greyjoy

Completando su arco de redención, Theon peleó hasta las últimas consecuencias para defender Winterfell y, especialmente, a Bran Stark. Una de las muertes más dolorosas de todo el show.

6. Melisandre

La mujer roja fue clave en la batalla de Winterfell, pero una vez vencido el Night King decidió que su tiempo había llegado. Removiéndose el collar mágico que la mantenía joven, murió durante el amanecer, en las afueras del castillo del Norte. 

7. Jorah Mormont

Otro que murió en su ley: Jorah cayó defendiendo a la mujer que amaba, su reina, Daenerys Targaryen. La casa Mormont se queda sin representantes.

8. Night King

El gran villano derrotado por la intrépida e inigualable Arya Stark. Nos dejó muchas dudas, pero disfrutamos su muerte.

9. Rhaegal

El segundo hijo de Daenerys muere en manos de Euron Greyjoy y las flechas del escorpión. El duelo se va apoderando de nuestra Khaleesi.

10. Missandei

La gota que rebalsó el vaso de Daenerys Targaryen. Luego de que Euron Greyjoy matara a Rhaegal, toma como prisionera a su mano derecha y mejor amiga, solo para que Cersei le corte la cabeza. ¡Realmente deseábamos un final feliz para Missandei!

11. Lord Varys

Los días de servir al reino terminaron para este maestro de los secretos. Varys intentó conspirar una última vez para conseguir que Jon Snow escale hacia el Trono de Hierro, pero Daenerys fue implacable y lo condenó con su dracarys.

Fuente: HBO

12. La mayor parte de la población de King’s Landing

A pesar de haber prometido que no se convertiría en la Reina de las Cenizas, la ira sacó lo peor de ella y Daenerys arrasó con King’s Landing sin importarle nada. 

13. Qyburn

Muerte indigna para un personaje desagradable: Qyburn muere con la cabeza estrellada contra una piedra, a manos de su peor creación, The Mountain.

14. Los hermanos Clegane

El Cleganebowl se llevó a ambos hermanos: Sandor, al ver que esa versión zombie de Gregor era casi inmortal, decide arrojarse de lo alto de una torre de Red Keep con él, hacia las llamas que Drogon iba dejando a su paso.

15. Euron Greyjoy

Probablemente una de las muertes que más esperábamos, solo para dejar de ver a un personaje tan irrelevante e innecesario como Euron Greyjoy. Gracias, Jaime Lannister.

16. Cersei y Jaime Lannister

Juntos vinieron al mundo y juntos se fueron, honrando el amor que siempre sintieron el uno por el otro. Los mellizos Lannister murieron atrapados bajo los restos de Red Keep, vencidos por Daenerys Targaryen.

17. Daenerys Targaryen

De Mhysa a Mad Queen sin escalas. Daenerys dejó que el gen Targaryen sacara lo peor de ella y, una vez convertida en los ojos de todos en una Reina Loca, solo podía dejar el Trono tras la muerte. No había otro final posible.