Ficción vs Realidad: estos son los verdaderos protagonistas de esta serie revelación de 2019 – When They See Us

Desde que When When See Us, la miniserie de Netflix sobre los Central Park Five, se estrenó el 31 de Mayo de este año, los espectadores no han podido dejar de hablar sobre los cuatro episodios desgarradores y provocativos que entregó.

Pero la historia de terror contada en When They See Us no es solo un drama en pantalla: es una historia muy real de injusticia y de los actores de la serie que interpretan a 5 hombres muy reales. Por eso aquí echamos un vistazo al reparto de When They See Us y a la gente real que retratan, dejando algunas perlitas para que te deleites.

1. Yusef Salaam interpretado por Ethan Herisse y Chris Chalk

“Fue emocionalmente agotador a veces”, dijo Ethan a The New York Times sobre el papel del adolescente Yusef. “Siento que hablo por todo [el elenco] cuando digo que solo queríamos hacerlo bien. Realmente queremos decir su verdad lo mejor posible para estos hombres, para esta historia”.

2. Raymond Santana interpretado por Marquis Rodriguez y Freddy Miyares

“Pude usar mi arte y mi oficio en un esfuerzo por decir la verdad sobre el poder, y sacar a la luz una historia que realmente necesita ser reconocida y que realmente necesita ser examinada y examinada muy de cerca”, dijo Marquis en una entrevista reciente con Collider sobre su papel como el adolescente Santana. “Entonces, creo que he cambiado [desde que interpreté a Raymond], de esa manera”.

3. Antron McCray interpretado por Caleel Harris y Jovan Adepo

“Tenía muchas ganas de capturar su dolor y las emociones conflictivas que él experimentó durante este juicio”, dijo Caleel a The New York Times luego de interpretar a un joven Antron. “Realmente quería ser tan claro que sabía que tenía razón y que defendía la verdad, y que tenía esperanza porque sabía cuál era la verdad”.

4. Kevin Richardson interpretado Asante Blackk por Justin Cunningham

En una entrevista con TV Guide, Asante reveló que interpretar al joven Kevin era más emocionalmente agotador que otros roles que había interpretado antes. “Por lo general, para mí es muy fácil salir de la emoción, pero de la escena [la sentencia del tribunal] fue difícil escaparse”, dijo.

5. Korey Wise interpretado por Jharrel Jerome

Para ayudar a comprender las emociones por las que pasaba su contraparte en la vida real, Jharrel trabajó estrechamente con Korey mientras filmaba. Y hoy, tienen una relación especial por eso. “Él es mi hermano ahora”, dijo Jharrel al LA Times. “Lo admiro. Admiro su coraje. Me ha enseñado mucho sobre cómo ser fuerte”.