Gillian Anderson pasó por Argentina Comic-Con y habló de todo

Gillian Anderson pasó por Argentina Comic-Con y habló de todo

La nueva edición de Argentina Comic-Con inició con un plato fuerte: Gillian Anderson. La actriz encargada de darle vida a personajes icónicos como Dana Scully de The X-Files o Stella Gibson de The Fall inauguró la convención con una conferencia de prensa este viernes por la mañana. 

Entre las primeras cosas que contó quien también supo interpretar a Bedelia Du Maurier en la aclamada Hannibal estuvo el porqué elige siempre personajes tan emblemáticos para representar. Gillian Anderson confesó que, a la hora de seleccionar los roles en los cuales quiere trabajar, suele fijarse en aquellos que le resultan interesantes, complejos, mujeres fuertes, con distintos niveles de profundidad. 

De hecho, Anderson confiesa que cree que, de todos, Scully es, tal vez, el más sencillo de todos. Su relación con la protagonista de The X-Files comenzó cuando ella era muy joven: Gillian tenía sólo 24 años cuando fue seleccionada para convertirse en Dana Scully. Incluso contó que en esa primera audición mintió, diciendo que tenía 27 años. Con Scully, Gillian Anderson casi que creció en pantalla: alcanzó su madurez y hasta se convirtió en madre por primera vez mientras la interpretaba.

Luego llegaron roles más comprometidos, como Stella Gibson, la sagaz investigadora de The Fall, con quien Gillian aprendió mucho. Entre las cosas que este personaje le enseñó estaba el aprender a aceptarse a sí misma. La obsesiva Stella le dio a Anderson una nueva visión sobre sí misma, valorando sus excentricidades, sus decisiones, malas o buenas, y la capacidad de convivir con todo ello sin juzgarse. 

Junto a Stella Gibson, Gillian también destacó la complejidad de un personaje como Bedelia Du Maurier, creada especialmente para la serie Hannibal, quien, como la detective de The Fall, tenía un pasado tormentoso y una moralidad dudosa. 

Pero esto no es todo. Gillian Anderson también tuvo la oportunidad de personificar, por primera vez, a Media, en la adaptación de la novela de Neil Gaiman para televisión, American Gods. Con ella, Gillian tuvo la oportunidad de ponerse en la piel de icónicos personajes como Marilyn Monroe o David Bowie.

En el futuro, Gillian Anderson va a ampliar sus horizontes adentrándose en el terreno de la comedia con la serie de Netflix, Sex Education. Allí, interpretará a Jean, una terapeuta sexual, madre de un hijo en plena pubertad que comienza a descubrir su sexualidad. Gillian describe a Jean como una madre neurótica que, a pesar de su profesión, no logra respetar la privacidad de su hijo. Además, cuenta, Jean también tendrá su complejidad, siendo incapaz de mantener vínculos con hombres más allá del sexo. 

Para los fans de The X-Files las noticias no son buenas. Gillian Anderson fue terminante: esa etapa está cerrada. Más allá de los constantes rumores de retornos de la serie o posibles films, la actriz aseguró que ya se ha despedido definitivamente de nuestra siempre querida Dana Scully.