Guillermo del Toro afirma que el spinoff es mejor que la misma Breaking Bad – Better Call Saul

Guillermo del Toro afirma que el spinoff es mejor que la misma Breaking Bad – Better Call Saul

Guillermo del Toro, uno de los directores de cine más aclamados de los últimos años, se ha sumado a la discusión que los fans de Breaking Bad y Better Call Saul llevan teniendo desde principios de la tercer temporada del spinoff: ¿cuál es mejor?

Para el creador de The Strain, Better Call Saul ha superado con creces la obra que inició todo hace 10 años. El sábado 22 de septiembre, Del Toro tomó su cuenta de Twitter para hacer una breve reflexión sobre el show y dar el porqué de su aseveración.

Me gusta más que Breaking Bad, porque la apuesta (de la historia) es más pequeña, pero la caída moral parece ser más profunda y conmovedora. Con Walter White (que se transforma en Black), la transformación era enorme. Mientras que con Jimmy vas de la mano en pequeñas y dolorosas caídas.

— Guillermo del Toro

De acuerdo al pequeño hilo que abrió Guillermo del Toro en la famosa red social, el personaje de Rhea Seehorn, Kim, es la clave de todo. Lo cual, nosotros también, hemos venido diciendo desde el primer episodio de esta temporada con nuestros recaps semanales. E incluso reflexiona sobre la relación de los hermanos McGill, quienes luchaban por ver al otro más abajo.

Si bien es una discusión que seguirá incluso años después de que el spinoff llegue a su fin, Del Toro parece ya haber tomado una postura clara, pero ha dejado claro estar consciente que sin Breaking Bad no nos hubiésemos enganchado de la misma manera a Better Call Saul por las implicaciones a las que sabremos van a llegar. 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Mientras tanto todavía nos quedan por disfrutar los dos últimos episodios de Better Call Saul que se transmiten el próximo lunes 1 de octubre y el 8 de octubre por AMC, y al día siguiente de su emisión en EE.UU. estarán disponibles en Netflix.