Hablemos de todo lo que paso en esta segunda temporada – Big Mouth

Hablemos de todo lo que paso en esta segunda temporada – Big Mouth

Este pasado 5 de octubre se estrenó la segunda temporada de Big Mouth, la serie que se encuentra dentro de la mejores animaciones para adultos que tiene Netflix. Si les pareció buena la primera temporada, esta segunda les gustara aún más ya que además de seguir mostrando las situaciones que los adolescentes atraviesan también se mete en debates actuales.

Comencemos de a poco a analizar todo lo que sucedió en la nueva temporada.

1. Jessi

Recordemos que Jessi escapó junto a Jay; la joven está intentando sobrellevar la separación de sus padres y sobre esto tratará todo lo que a ella le suceda: además de la rebeldía típica de la adolescencia en ella se suma la forma en que tiene para canalizar su sufrimiento.

La veremos robar y estar en un conflicto constante con su madre, ya que es a ella a quien considera culpable de todos sus males. También tendrá sus choques con Connie ya que siente que desde que llegó ella no está feliz. Esto hará que conozcamos a Kitty, la gatita de la depresión, que hará que Jessi reconozca que está mal: sirve para que Jessi decida mejorar en su vida y reconocer que necesita ayuda para afrontar todos los cambios.

2. El Mago de la Vergüenza

Es la más importante incorporación en esta temporada. Si bien conoceremos a más monstruos hormonales y a otros personajes cuando Nick, Andrew y Jessi atraviesen el portal hacia su mundo, lo destacamos a él ya que mediante la vergüenza es como logra que los personajes realicen algún tipo de reflexión sobre las situaciones en las que quedan atravesados. Pareciera ser el malo de la historia, pero lo único que quiere es asegurarse que los jóvenes sean buenas personas; eso lo descubrimos gracias a Andrew.

3. Debates feministas

La incorporación de Gina no solo traerá nuevas situaciones para Nick que es quien se enamora de ella, sino que además hará que se hable de algo que atañe de lleno el mundo femenino: los estereotipos. Missy y Jessi debatirán sobre cómo los estereotipos dañan las psiquis de las mujeres. Esto nos traerá una hermosa canción de la mano de la madre de Missy que hablará de la importancia de la autoaceptación.

Aunque este no será el único debate al que se introduce la serie. Andrew tendrá un encuentro con Lola (en gran parte manipulado por El Mago de la Vergüenza) aunque todo terminará mal ya que él la dejara. Esto hará que Lola vaya tras Andrew y podamos ser testigos de una reflexión con respecto a la figura del macho. Específicamente en ese episodio el padre de Jay en el Pueblo de Hombres querrá nombrar a Andrew como el macho por su, digamos, despertar sexual pero esto hará entender al joven que un hombre no es un macho sino que cada hombre tiene sus propios intereses.

Otro gran momento que veremos tiene relación con los debates feministas:  en el episodio de Planned Parenthood no solamente hablan sobre la propia decisión de la mujer de interrumpir un embarazo sino de cuidados ginecológicos, de métodos anticonceptivos y cómo el cuidado en el sexo no debe recaer en la mujer.

Por último, el personaje de Gina también nos hará reflexionar sobre cómo la mirada del otro incide, y en realidad hay situaciones donde la mujer siempre queda más expuesta, y esto es lo que sucede con Nick. Él cuenta que le tocó un seno a Gina dejándolo a él como un héroe y haciendo que todos terminen llamándola zorra… sobre esto El Mago de la Vergüenza tendrá algo que ver.

4. El entrenador Steve

Se merece un capítulo aparte: no solo descubrimos que sigue teniendo a su monstruo hormonal que es amigo de Rick sino que además es virgen, lo cual nos dará un gran episodio ya que se hace muy amigo de Jay y es con su madre con la que termina teniendo relaciones.

El entrenador es el disparador para el gran episodio sobre Planned Parenthood haciendo que no solo se hable de aborto sino también de cuidados a la hora del sexo tanto para las mujeres como para los hombres.

5. Adolescentes

En esta temporada seguiremos siendo testigos de los crecimientos de Andrew, Nick y Jay principalmente.

Andrew está mal ya que se considera muy grande y Nick al contrario, ansía crecer y poder tener ese despertar sexual tan esperado. Es por eso que de la mano de Nick conoceremos a Tyler, el nuevo monstruo hormonal que le envían una vez que Rick se jubila… y complica las cosas. Después de tanto ansiar crecer su monstruo hormonal será Connie.

Respecto a Andrew, tendrá el acecho de El Mago de la Vergüenza y el disparador será que fue encontrado masturbándose en casa de Nick; esto generará un montón de situaciones donde El Mago hará de las suyas.

En cuanto a Jay, conoceremos un poco más su relación con su madre y, a su vez, veremos un momento clave en el que se genera sus propias dudas: ¿le gustan los chicos o las chicas? Lo que queda en claro es que a él solo le importa pasarla bien.

🙂

También hablaremos de las chicas, porque la masturbación no es algo que atañe solo al universo masculino, y será Missy la encargada de hablar de esto sin tapujos.

6. Sube el nivel

La nueva temporada de Big Mouth no solo mantiene la línea con la comenzó sino que eleva el nivel, porque no se queda en el lugar cómodo sino que se va a actualizando a medida que también sus personajes van creciendo. Lo divertido de la serie es justamente eso, ver cómo las distintas situaciones se van modificando a medida van pasando los años. Por ejemplo, recordemos las situaciones que se dieron cuando Nick y Jess se dieron su primer beso o cuando Nick lo hizo con Gina: ellos van creciendo y todo su entorno comienza a ser visto desde esa forma.

La serie no tiene problemas en meterse en debate actuales y tomar una postura sobre ciertas temáticas que también sirven para seguir rompiendo los paradigmas. Big Mouth volvió, y con 10 episodios que hacen que la amemos aún más.