HBO anuncia el estreno para Latinoamérica – My Brilliant Friend

HBO anuncia el estreno para Latinoamérica – My Brilliant Friend

El próximo domingo 25 de noviembre, HBO Latinoamérica presentará el estreno de la nueva serie italiana My Brilliant Friend (L’amica geniale), co-producción entre la señal premium y la RAI (Radiotelevisión Italiana).

La historia que es una adaptación de la novela homónima de Elena Ferrante publicada en 2011, cuenta la historia de la amistad entre Elena y Lila, a través de la mirada de esta última, todo a partir de la desaparición de Elena, mejor conocida como Lenú. Narrando cómo comenzó su amistad en la escuela a la que acudían durante la década de los ’50s y como su relación de amistad creció y con ella surgieron los conflictos.

La serie limitada de 8 episodios que cuenta con la particularidad de ser la primera producción de HBO (USA) narrada en otro idioma que no es el inglés, hace uso del italiano y un poco de dialecto napolitano, debido a que gran parte de la historia se desarrolla en Napoles, Italia. Elisa Del Genio y Margherita Mazzucco interpretan a Elena en su etapa infantil y adulta, respectivamente; y Ludovica Nasti y Gaia Girace hacen lo propio con el personaje de Lila. La serie está dirigida por Saverio Costanzo.

El segundo episodio se podrá ver el lunes 26 de noviembre a las 10 pm por HBO y HBO Go; mientras que el resto se transmitirán en las siguientes semanas, uno domingo y otro lunes.

Alrededor de la web