Hombres que amamos: Brenton Thwaites – Titans

Hombres que amamos: Brenton Thwaites – Titans

El hombre que amamos de esta semana nació en Australia, el 10 de agosto de 1989, en la región de Cairns, en Queensland. Sus padres son Fiona y Peter Thwaites y, aunque en su infancia soñaba con ser policía o bombero, terminó, para nuestra fortuna, siendo conquistado por la industria del espectáculo hasta convertirse en un icónico personaje como lo es Dick Grayson

Brenton se formó en Queensland, Australia, tanto en sus estudios secundarios, como en los universitarios. Su primera interpretación como actor fue en una representación de Romeo y Julieta, a los 16 años.

En el 2010, obtuvo su primer papel en una película, llamada Charge Over You. Todavía no se había graduado de la universidad, donde siguió una carrera de actuación.

Una vez gradudado, Brenton apareció en un episodio de Sea Patrol, una serie clásica de la televisión australiana que seguía los pasos de un barco de la Marina Real Australiana. Además, consiguió un papel en el corto Headsmen.

En el 2010 llegaría el rol que lo lanzaría a la fama, de la mano de la serie adolescente australiana Slide. Allí, Brenton interpretó a Luke Gallagher, a quien el mismo actor definía como un personaje retraído, que observaba al resto y luchaba con algunos problemas familiares.

En el 2011, Brenton abandonó Cairns, su ciudad de nacimiento, y se mudó a Sydney, la ciudad más grande de Australia. A los pocos meses, la mudanza surtió efecto: consiguió un papel recurrente en la temporada número 24 de la telenovela Home and Away. Brenton interpretó a Stu Henderson, un personaje divertido, algo salvaje, que siempre se quedaba con las chicas.

Sydney, sin embargo, sería solo una estación de paso para el nuevo Dick Grayson: en el 2012 se mudó a los Estados Unidos buscando realizar su sueño de vivir de la actuación.

Una vez mudado, Brenton consiguió su primer papel protagónico en un film, Blue Lagoon: The Awakening. Allí, actuaría junto a otra australiana, Indiana Evans. Aunque la película no gozó de gran éxito, la labor de Brenton fue destacada y el film llegó a superar a su antecesora de 1980.

En el 2013, Brenton consiguió otro rol protagónico en un film, esta vez un thriller, llamado Oculus

Un año después, Brenton retornaría por algunos meses a su país de origen para filmar una nueva película: Son of a Gun, junto a actores de la talla de Ewan McGregor y Alicia Vikander.

Ese mismo 2014, se convirtió también en un príncipe de Disney en el film Maleficent, protagonizado por Angelina Jolie. Brenton era el príncipe Phillip, quien debe darle el beso de amor verdadero a la princesa interpretada por Elle Fanning, solo para darse cuenta de que el verdadero amor no es como en los cuentos de hadas tradicionales y que su beso no significa nada porque recién se conocen.

Además, también en el 2014, protagonizó The Signal, un nuevo thriller en el que trabajó junto a Laurence Fishburne

El 2014 claramente fue el año de Brenton: también trabajó en The Giver, un film que incluía en su cast a Jeff Bridges y Meryl Streep.

Dos años después se estrenaría Gods of Egypt, donde interpretó a Bek, un ladrón. En el film, Brenton actuó junto a Gerard Butler y Geoffrey Rush.

En el 2017, Brenton trabajó en una de las secuelas de las películas Piratas del Caribe, llamada Dead Men Tell No Tales. En ella, Thwaites se convirtió en Henry Turner, el hijo de los personajes que anteriormente interpretaban Orlando Bloom y Keira Knightley

Durante este año, Brenton se convirtió en personaje de cómics tan especial como Dick Grayson, en la primera serie de DC Universe, Titans. Allí, Dick todavía no ha tomado la identidad de Nightwing, sino que aún va bajo la máscara de Robin.

Mientras continuamos viendo la primera temporada de Titans, disfrutemos de algunas de las mejores imágenes de este joven actor australiano que se va abriendo paso en la industria del espectáculo mundial.