Hombres que amamos: Javier Rey – Fariña

Hombres que amamos: Javier Rey – Fariña

El hombre que amamos esta semana ha nacido en La Coruña, España, el 25 de Febrero de 1980. Su nombre es Javier Rey y, actualmente, podemos disfrutar de él en Fariña.

A pesar de que ahora goza de mucho éxito, la carrera de Javier no ha comenzado hace tanto. Recién en el 2008 podemos encontrarnos con su primera labor en televisión, en una comedia española titulada Impares, que contaba los avatares de los distintos personajes que frecuentaban una agencia matrimonial.

Un año después, participaría en La chica de ayer, otra serie de la televisión española, esta vez del género policial, basada en el popular show británico Life On Mars. La serie española, sin embargo, era muy costosa y no tuvo el rating esperado, por lo que fue cancelada luego de sólo una temporada.

Ese mismo año, además, también formó parte del cast de la miniserie de dos episodios (también pensada como película para televisión) Marisol, la película, que contaba la historia de Pepa Flores, la actriz y cantante española mejor conocida como Marisol.

Un año después, en el 2010, Javier conseguiría uno de los roles que lo lanzarían a la fama: se convertiría en Alejo de Urso en la aclamada Hispania, la leyenda, una serie que cuenta la historia de los lusitanos mientras intentan liberarse del imperio romano.

En Hispania, la leyenda, Javier participó hasta el año 2012, año en el que también se uniría a la segunda temporada de Bandolera, otra ficción histórica de la televisión española. 

Continuando con las ficciones históricas, Javier Rey también participó de la serie Isabel, que se inspiró en la vida de la reina Isabel de Castilla. Allí permaneció hasta el 2014, año en el que su carrera terminaría de explotar al conseguir un rol en la mundialmente aclamada Velvet

En Velvet interpretó a Mateo Ruiz Lagasca, el mejor amigo de Alberto y consejero, al menos en un principio, en las galerías.

Luego de Velvet, en el 2016, Javier participó en la miniserie Lo que escondían sus ojos, basada en la novela homónima de Nieves Herrero, que también tiene su cuota de ficción histórica, ya que recrea una época difícil de España: el franquismo.

Un año después, retomaría su rol de Mateo Ruiz Lagasca en Velvet Colección, la suerte de continuación de la serie original que gira en torno a la apertura de una nueva galería. Actualmente, nos encontramos a la espera de una segunda temporada en la que Javier también está participando.

Velvet, sin embargo, no es la única serie que goza de popularidad mundial en la carrera de Javier Rey. En este 2018, lo podemos ver en Fariña, donde interpreta a Sito Miñanco, un pescador devenido en narcotraficante. 

Si esto te parece poco, el año que viene Javier será el protagonista de una serie original de Netflix, Hache, que girará en torno al tráfico de heroína en la Barcelona de los 60.