Horacio García y Christopher Von Uckermann llegan para salvarnos de los demonios – Diablero

Al parecer 2018 fue el año para México en Netflix; es que la plataforma de streaming más importante de todo el mundo decidió mirar y apostar en las historias originales mexicanas, renovando su ya exitosa Club de Cuervos y tirando la casa por la ventana con su reciente éxito La Casa De Las Flores, la cual fue toda una sensación y se ha integrado al bagaje de cultura pop mexicana.

Siguiendo esta linea de éxitos, este 21 de Diciembre llega Diablero, una producción inspirada en la obra gráfica El Diablo me obligó del novelista y guionista de cómics Francisco Gerardo Haghenbeck. Diablero promete ser la pionera en las series de ciencia ficción mexicana, después de 13 años de no ver este género en la pantalla chica.

Platicamos con los protagonistas de la serie, Horacio García y Christopher Von Uckermann, sobre este nuevo proyecto que como ellos comentan es un parte aguas para dar a conocer al mundo nuestra cultura y leyendas de otra manera.

Así lo piensa Horacio, quien cree fielmente que esta producción será la muestra de que en México se pueden hacer producciones de ciencia ficción de buena calidad y no solo dramas y comedias.

Diablero será ese parte aguas para mostrar que en México se pueden crear también contenidos de ciencia ficción, con nuestras propias leyendas y costumbres, no solo las extrajeras. También es interesante porque la audiencia que pide este tipo de contenidos.

— Horacio García

Diablero mostrará ciertos aspectos de la cosmología y leyendas mexicanas en un formato parecido a series como Supernatural y El Exorcista. Para lograr esto requirió de un exhausto entrenamiento físico y mental para los protagonistas, como lo menciona Christopher quien acudió tanto a los libros y como al entrenamiento físico pata preparar su papel.

Nos tuvimos que preparar física y mentalmente para la interpretación correcta y acudimos a varias fuentes bibliográficas, brujos y expertos en la materia de la cosmovisión y la cultura mística de México. El entrenamiento físico para las escenas de acción realmente fue arduo… teníamos entrenamientos diarios y fueron agotadores.

— Christopher Von Uckermann

Al final, Diablero promete ser una serie diferente para el colectivo mexicano, única, innovadora y que llegará a cambiar el rumbo de las producciones mexicanas en el sentido de la ciencia ficción.

No se la pueden perder a partir del 21 de Diciembre en Netflix.

Diablero será esa serie que le faltaba a la pantalla chica en México, que mostrará esa cosmología y mística mexicana hacia la muerte que tanto nos representa en el mundo.

— Horacio García