James Cameron jamás visitó el set

Sí, sí. la noche de ayer fue sorpresivo el trailer final y el par de pósters de Terminator: Dark Fate, e incluso la inclusión del tema principal –y no un cover extraño– elevó las expectativas de algunos.

Sin embargo, un pequeño detalle revelado por Deadline ha despertado la preocupación de algunos: ¡James Cameron jamás visitó el set de Destino Oculto! Nunca.

¿Qué significa esto, considerando que Fox usó “el regreso” de Cameron como productor como una de los elementos más fuertes de su campaña de marketing? Es cierto que el cineasta sigue absorto en las supuestas 4 secuelas de Avatar, y la fuente asegura que “desde la distancia, tuvo un fuerte interés creativo en los elementos de historia del proyecto”.

Pero quienes sabemos de su dedicación y empeño por que las cosas se hagan bien y a detalle, no podemos dejar de pensar que su ausencia podría tener resultados muy diferentes a Terminator 2: Judgment Day, por ejemplo.

“Me enfoqué en mantener el guión con ‘punch’. No sentía que tuviéramos el guión exactamente donde debía de estar cuando íbamos a rodar […] Había mucha energía, pero el guión no estaba donde debía estar, así que trabajaba silenciosamente desde atrás, enviando las páginas. A veces enviaba páginas un día antes de que rodaran la escena”.

Otra razón que dio Cameron es que quería respetar el trabajo del director Tim Miller. “Era la película de Tim cuando el guión llegaba al lugar”, dijo.

¡Ojalá estos esfuerzos den buen fruto! Recuerden que Cameron alabó Terminator: Genisysy miren en lo que resultó.