JJ Abrams y Bad Robot… ¿quién será el mejor postor?

¿Se imaginaría J.J. Abrams (Star Wars IX) que, algún día, además de ser un gran director de cine, su compañía productora sería altamente codiciada por titanes como Warner Bros. y Apple?

Eso es lo que está sucediendo justo ahora en Hollywood: Deadline informó que, tras el fin del contrato de exclusividad con Warner Bros. varias distribuidoras compiten por asociarse a largo plazo con Bad Robot, productora de Abrams.

En un principio se hablaba de Sony Pictures y Comcast (NBC Universal), pero esta semana han saltado con todo WarnerMedia (post fusión con AT&T) y la mismísima compañía de la manzana mordida: Apple.

Se dice que el postor más fuerte en este momento es WarnerMedia, y no sólo por la posibilidad de ofrecer hasta $500 millones de dólares por la alianza, sino porque el cineasta ha realizado una buena cantidad de productos de éxito con ellos (“más vale malo por conocido…”).

Por su parte, Apple tiene algo muy seductor que ofrecer para la personalidad de Abrams: su vanguardia tecnológica y una plataforma que promete poner en aprietos a colosos como Netflix y Disney+.

¿Quién ganará la gallina de los huevos de oro llamada Bad Robot? Hagan sus apuestas…