John Lithgow se suma al elenco de la nueva serie de HBO – Perry Mason

Elenco de lujo es el que está formándose para la nueva adaptación de Perry Mason: Matthew Rhys (The Americans), Tatiana Maslany (Orphan Black) y ahora se suma John Lithgow.

El actor recientemente recordado por interpretar a Winston Churchill en The Crown se suma al proyecto de HBO en el papel de Elias Birchard “E.B.” Jonathan, uno de los empleadores del investigador privado Mason (Rhys) que se encuentra en el punto más bajo de su carrera legal. Es un mentor y una figura paterna para Perry quien le hace entrega el tipo de un caso no visto en años: la investigación paralela con la Policía de Los Angeles sobre el secuestro de un niño.

La serie es descrita se ubicará en el año 1932 y cuenta como el mundo se recupera de la Gran Depresión. Los Angeles está teniendo una explosión de petróleo, cine sonoro, Juegos Olímpicos, fervor evangelista y el secuestro de un niño ha ido muy mal. Cuando el caso de la década rompe su puerta, la implacable búsqueda de la verdad por parte de Mason revela una ciudad fracturada y, quizás, un camino a la redención para él mismo.

Rolin Jones y Ron Fitzgerald (Boardwalk Empire, Friday Night Lights) son los showrunners y escritores del proyecto que es producida por Susan Downey y Robert Downey Jr., quien anteriormente iba a protagonizar la serie.