Juegos que deben ser series #4: Horizon Zero Dawn

En una época donde muchos de los videojuegos son remakes de clásicos o secuelas, los juegos originales y fantásticos como Horizon Zero Dawn se valoran muchísimo más. Como estamos acostumbrados en esta sección, contaremos un poco de su historia, cómo podríamos plasmarla en la TV y qué actores deberían protagonizar la serie.

Lanzado a principios de 2017, el juego la historia se sitúa en el año 3040; la civilización como nosotros la conocemos fue destruida en 2066 a causa de un mal manejo de la tecnología militar de la empresa Faro Automated Solutions, la cual creó robots militares que fueron corrompidos y terminaron adueñándose de La Tierra

https://www.youtube.com/watch?v=wzx96gYA8ek

Nosotros seguimos la historia de Aloy, una cazadora experta, quien por casualidad encuentra un dispositivo del pasado que la ayudará a descubrir el origen del Proyecto Zero Dawn, el cual ayudó a salvar a una porción de la humanidad.

Cuando era una niña, Aloy fue puesta bajo el cuidado de Rost, un paria de las Matriarcas Nora. Debido a las misteriosas circunstancias de su nacimiento (ausencia de madre), ella también se convirtió en paria, siendo perseguida y marginada por el resto de los Nora (una de las tribus que habitan el planeta).

Aloy accede a la tribu luego de pasar una serie de pruebas, pero un grupo de enmascarados atacan al pueblo matando a muchos habitantes. Así, comienza nuestra búsqueda de los culpables de esa masacre que desembocará en el origen de Aloy y la verdad del mundo en el que vive.

La historia de un mundo post apocalíptico donde no haya zombies es poco común de ver, pero lo mejor es que aquí el planeta está invadido por robots mortales que tienen forma de animales y dinosaurios. El futuro que se nos presenta se asemeja bastante a nuestro pasado previo a las sociedades civilizadas, lo cual es de ayuda a la hora de pensar una serie, ya que no debemos agregar muchos elementos fantásticos más allá de los robots.

El show televisivo de Horizon debería tener un tono similar a Mr. Robot, más allá de que aquí tendríamos que explorar muchos más paisajes exteriores. Y, si bien soy fan de las series con pocos capítulos y de corta duración, la historia del juego vale la pena como para realizar episodios de 40 minutos y una primera temporada con 13 capítulos. Es uno de los mejores guiones y de las mejores narrativas del último tiempo.

Teniendo en cuenta que varios de los personajes importantes son hologramas o solo voces, voy a elegir a 4 para describirlos y asignarles un actor.

1. Aloy – Emma Watson

Curiosa, decidida, fuerte y autosuficiente. A pesar de su corta edad y del rechazo de muchos de los personajes, ella logra dejar eso atrás y convertirse en la heroína que la tribu y el planeta necesita, salvando a todos los habitantes prácticamente por sí misma.

A Emma necesitaríamos teñirla un poco más de colorada, pero debido a su edad, su carácter y los personajes que ha hecho en el pasado, encajaría perfecta con Aloy.

2. Sylens – Mahershala Ali

Inescrupuloso, inteligente, misterioso y muy peligroso. Sylens nos sirve como guía a lo largo del juego, pero nunca podemos descifrar si nos quiere ayudar o si en realidad está planeando algo a escondidas. Su pasado está repleto de incógnitas, al igual que su presente; lo único que realmente sabemos de él es que está obsesionado con saberlo todo.

Ali la rompió en Moonlight y The Green Book y fue uno de los mejores villanos del proyecto Marvel en Netflix como Cottonmouth. Es un excelente actor que puede jugar a la perfección con esta dualidad de Sylens entre bueno/malo. 

3. Rost – Kurt Russell

Sobreprotector, orgulloso, sabio y confiable. Rost le enseña todo lo que sabe a Aloy, desde sus habilidades como cazador hasta cómo comportarse con las diferentes tribus. Es algo tosco para expresar el cariño que le tiene a su “hija”, pero lo demuestra de otras maneras.

A Kurt no hace falta hacerle una introducción, le conocemos prácticamente toda su carrera actoral. Sólo necesitamos que repita un look similar al que portó en Guardians of the Galaxy Vol. II.

4. Erend – Kristofer Hivju

Leal, temerario, algo borracho y confiado. Siempre actuar antes de pensar. Él es uno de los aliados más confiables de Aloy. Ella lo ayuda a encontrar a su hermana y se gana su lealtad para siempre. Es poco inteligente, pero siempre va a estar cuando lo necesites.

Hay algo de Tormund de Game of Thrones en esa descripción, por eso elegí a Kristofer. Obviamente necesitaríamos cortarle un poco el pelo y arreglarle la barba, pero el personaje podría hacerlo a la perfección.