Julia Roberts, Sean Penn, Armie Hammer y Joel Edgerton protagonizarán serie sobre el Watergate – Gaslit

Sam Esmail, creador de la serie Mr. Robot, ha fichado a Julia Roberts, Sean Penn, Armie Hammer y Joel Edgerton para protagonizar su nueva serie limitada Gaslit, basada en el podcast Slow Burn, el cual gira en torno a las historias no contadas y personajes olvidados del escándalo Watergate, hecho político en la historia de EE.UU. que obligó al entonces presidente Richard Nixon a renunciar a su cargo.

“Ahora más que nunca, la verdad es absolutamente más extraña que la ficción. Cuando Robbie me habló por primera vez sobre el podcast Slow Burn, lo devoré al instante. En el momento en que lo terminé, me sentí obligado a llevar esta historia a la televisión, especialmente después de ver la cobardía en en las recientes audiencias de juicio político.”

— Sam Esmail

Roberts –con quién ya colaboró en la serie Homecoming– dará vida a Martha Mitchell, la esposa de John Mitchell,  bajo el presidente Richard Nixon. Ella fue pieza fundamental para destapar el escándalo, pese a poner en riesgo su vida personal.

Penn encarnará a John Mitchell, el Fiscal General de los Estados Unidos, quien fuese asesor, mejor y más confiable amigo de Nixon. Temperamental, malhumorado y despiadado, aunque desesperadamente enamorado de su famosa esposa, quien se vio obligado a elegir entre Martha y el presidente.

Hammer interpretará a John Dean, un joven galán y advenedizo abogado de la Casa Blanca dividido entre su ambición y su lucha sobre si puede mentir para proteger al presidente.

Joel Edgerton interpretará a G. Gordon Liddy, un veterano de la Guerra de Corea y ex agente del FBI, quien fuese el jefe de operaciones de la unidad de “Plomeros” de Nixon, encargado de tapar fugas vergonzosas a raíz de los documentos del Pentágono.

La serie es desarrollada por Sam Esmail junto a Robbie Pickering, quien fungió como productor ejecutivo en la temporada final de Mr. Robot. La producción correrá a cargo de Universal Content Productions y hasta el momento no tiene cadena o servicio de streaming para su transmisión.

Aún no hay fecha de estreno para Gaslit.