Jussie Smollett es despedido de la serie tras falsear un ataque racista – Empire

En las ultimas horas, el actor Jussie Smollett-quien interpreta a Jamal Lyon en la serie de FOX-fue despedido del elenco por los productores luego de haber sido arrestado por orquestar un supuesto ataque racista y homófobo.

“Los eventos de las últimas semanas han sido increíblemente emocionales para todos nosotros, manifestaron los productores ejecutivos Lee Daniels, Danny Strong y Brett Mahoney esta mañana. Jussie ha sido un miembro importante de nuestra familia Empire durante los últimos cinco años y nos preocupamos profundamente por él. Si bien estas acusaciones son muy inquietantes, estamos confiando en el sistema legal a medida que se desarrolla el proceso. También somos conscientes de los efectos de este proceso en el elenco y los miembros de la tripulación que trabajan en nuestro programa y, para evitar más interrupciones en el set, hemos decidido eliminar el personaje de Jamal de los últimos dos episodios de la quinta temporada”.

Smollett fue liberado tras pagar una fianza de 100.000 dólares y ahora se encuentra sujeto a un seguimiento por parte de las autoridades antes del juicio. El actor fue acusado por un jurado del condado de Cook de presentar un informe policial falso y podría enfrentar hasta 3 años de prisión.

El caso de Smollett tuvo lugar el pasado 29 de enero, cuando el protagonista de Empire declaró haber sido atacado por dos hombres que le gritaban  “insultos raciales y homofóbicos” frente a su departamento en Chicago. El actor afirmó también que estos criminales lo habían golpeado, empapado con cloro y luego atado una soga al cuello. Tiempo más tarde, la policía determinó que Smollett pagó a dos hermanos nigerianos para llevar a cabo el plan y que incluso uno de ellos había aparecido en la serie de FOX en el pasado.