La crítica destroza la última película X-Men

Es un hecho: la despedida a la saga X-Men en manos de 20th Century Fox será triste, y no por las razones que todo fan esperaría.

Como era de esperarse, la revelación de las primeras reseñas de Dark Phoenix recopiladas por Rotten Tomatoes dejan claro que a gran parte de la crítica especializada no le gustó la película. El porcentaje inicial revelado durante las primeras horas de este miércoles es de solamente 16% (de 38 reseñas).

https://platform.twitter.com/widgets.js

Al momento de redactar esta nota, el porcentaje subió ligeramente a un 21% (de 71 críticas), y aunque “ya la libró” de ser la peor película Marvel a cargo de FoxFantastic Four de 2015 quedó con un vergonzoso 9%– es un hecho que la saga del Fénix de los Hombres X simplemente no logra ser adaptada con justicia a la pantalla grande (como sucedió en 2006 con The Last Stand… aunque al menos teníamos al Wolverine de Hugh Jackman).

“Dark Phoenix termina una era de la franquicia X-Men recibiendo una segunda puñalada al adaptar un arco clásico de los comics… con resultados profundamente decepcionantes”, reza el consenso de la crítica en Rotten Tomatoes.

X-Men: Dark Phoenix se estrena este viernes en salas de cine.