La historia de dos peculiares aves del mundo actual – Tuca and Bertie

Una vecina planta que tiene por mascotas tortugas, un tren serpiente, edificios que bailan con sus pechos de fuera y un pastel abuela con la voz de Nicole Byer (nailed it!) son algunos elementos de la nueva comedia de Netflix llamada Tuca & Bertie, creada por Lisa Hanawalt de Bojack Horseman, la misma que nos presenta a dos amigas que caminan firme a la adultez, estando en momentos distintos de su vida, pero que se complementan a la perfección.

Por siempre amigas, por siempre opuestas

Tuca (voz de Tiffany Haddish) es una tucana segura de su cuerpo, inquieta y un tanto irresponsable que ahora vive sola después de que su mejor amiga y antigua roomie decidiera vivir con su novio. Tendrá que madurar, luchar sola por mantenerse sobria y aprender a tener sus propias reglas en el mundo adulto. Según su creadora, Tuca muestra la parte empática, desordenada y buena amiga.

Mientras, Bertie (voz de Ali Wong) es la amiga, un tordo hembra que quiere vivir con su novio, comprar una casa, tener un ascenso laboral y perfeccionar sus dotes culinarios. En su nueva vida sin Tuca aprenderá a empoderarse y darse su valor en un mundo de hombres. Bertie es la persona que su creadora es en la vida cotidiana: las dos son una misma.

Entre los personajes masculinos tenemos a Speckle (voz de Steven Yeun), el novio de Bertie, un adorable petirrojo que tiene el autoestima de colgar su propio retrato; un pingüino repostero interpretado por Richard E. Grant de nombre Holland; Dirk (voz de John Early) un gallo misógino compañero de Bertie.

Ingeniosa, poderosa y femenina

Esta comedia es más una montaña rusa que un montón de carcajadas, con un tono menos serio que en Bojack; las reglas de este nuevo mundo se rompen a cada momento. Es increíble tener una serie hecha por mujeres, para mujeres. Temas como la vergüenza hacia el cuerpo, abuso y acoso laboral se hacen presentes de maneras naturales y que te hacen reflexionar sobre tu mundo.

Entonces…

Durante la estás viendo encuentras montón de pequeños detalles (como en aquella escena donde nos presentan a Sandy Q. Piper para decirnos que ni forma parte del elenco), colores vistosos, historias profundas y reales con las cuales empatizar. Te darán ganas de tomar muchos screenshots porque muchas animaciones son dignas de fondo de pantalla.

¡Momento de buscarla!