La produtora Courtney A. Kemp nos habla de la temporada final – Power

El pasado domingo 25 de Agosto estrenó la sexta y última temporada de Power en Fox Premium Series, una producción que nos llevó a conocer a James “Ghost” St. Patrick (Omari Hardwick) y su lucha entre dejar atrás el mundo del narcotráfico, para lograr proteger a su familia a través de ser dueño de su propio club nocturno en Nueva York.

Desde un inicio, la serie fue respaldada por Curtis Jackson, mejor conocido por su nombre artístico 50 Cent, quien funge como productor ejecutivo, además de tener un pequeño papel dentro del show. Él le dio su apoyo a la creadora de la serie, Courtney A. Kemp, con quien tuvimos la oportunidad de platicar durante los paneles de los TCA de verano de este año. Ella nos contó parte de su experiencia detrás de este proyecto y cómo es llegar a esta temporada final.

Spoiler Time: Power llega a su sexta y última temporada. Mirando hacía atrás, ¿alguna vez imaginaste llegar a este momento?

Courtney A. Kemp: No, para nada. No tenía un plan para lograrlo. Tenía que planear todo a diario, porque esa es mi forma de hacer todo: una cosa a la vez. Tenía que mantenerlo todo sencillo y no estaba como: “oh, esto va a ser un éxito”.

ST: Esta nueva temporada parece que será un viaje salvaje, especialmente para Ghost. ¿Crees que esto les gustará a los fans?

CAK: Traté de hacer dos cosas a la vez: satisfacer sus expectativas, pero darles también algo inesperado. Hemos llevado lo sorprendente y lo inevitable a un nuevo nivel en términos de cómo resolver la historia de Ghost y de la que gente que lo rodea. Me gusta desafiar a la audiencia y vamos a hacerlo en los últimos 5 episodios. Tal vez tenga que cambiar mi domicilio y mi teléfono después de ser emitidos, pero creo que valdrá la pena.

ST: En esta historia de éxito, ¿dónde situarías a la ciudad de Nueva York?

CAK: En definitiva, Nueva York es la quinta protagonista del show, por lo que nos aseguramos mucho de que se sienta como una versión real.

ST: Desde el principio tuviste la certeza sobre la historia que querías contar y cuántas temporadas te tomaría para ello.

CAK: El show estaba contemplado para cinco temporadas. Tuve que estirarlo a seis, pero estoy bien con ello porque en términos de la historia básica de la familia, esto es lo que quería contar. Pienso que es una forma de enriquecerla y no componerla en el camino.

ST: En las temporadas anteriores vimos que todos corrían peligro de ser asesinados. Nadie está a salvo. ¿Crees que esa sea la clave del éxito?

CAK: De eso tengo que darle crédito a Starz por dejarme hacerlo. Pienso que hay muchas series donde la cadena dice “al menos deja que la audiencia se sienta segura de su personaje”. Y no, nadie debería sentirse a salvo. Creo que es genial que tengas una experiencia así. En mi opinión, no me gustan los programas donde siempre hay una salida fácil.

ST: ¿Qué ha hecho de Power una serie favorita de la audiencia?

CAK: Estamos en el momento perfecto. Comenzamos con el renacimiento de afroamericanos, latinos y gente de color como protagonistas de la televisión. Al principio hubo un comentario que nunca venderíamos en el extranjero y la realidad es otra, en Latinoamérica nos ven por FOX Premium Series. La gente estaba habida de ver gente de color en roles principales en historias que tuvieran suspenso.

ST: ¿Por qué la serie ha tenido tanto éxito con el público internacional de la manera en que lo ha hecho?

CAK: Es sencillo hay reglas básicas para contar historias. Tomé todo aquello que amo y odio cosas sobre el matrimonio, las traiciones, el adulterio, el sexo y el amor.  Juntos los sumergí en chocolate y los puse en pantalla. Es así que tienes una historia con un atractivo global. Toda cultura tiene padres e hijos, madres e hijos, adulterio, engaño, traición, hermanos que no se llevan bien. Por lo tanto, no hay razón para que este programa no sea atractivo para todas las personas del planeta. Creo que por eso.

ST: Este viaje comenzó con Ghost y parece que va a terminar con él. ¿Era ese el plan desde el principio?

CAK: Sólo puedo decirte que es el primero en la hoja de llamados. No puedo decirte si vive o muere, pero él será una fuerza impulsora muy importante en la temporada final.

ST: ¿Qué esperas que los fans se lleven del capítulo final de esta historia?

CAK: Espero que hayan tenido un buen viaje. Realmente espero que haya sido así.

ST: ¿Cómo sería el universo televisivo de Power? 50 Cent dijo que de alguna manera sería como Marvel.

CAK: Creo que es un modelo genial. Pero me gusta pensarlo más en términos televisivos porque es lo que amo. Tal vez como Cheers y Frasier. Me gusta la idea de saber que los personajes que amas vivirán en otras historias.

https://www.youtube.com/watch?v=VwLucaNMPrI

Disfruta de la última temporada de Power todos los domingos a las 10 pm (MEX) a través de FOX Premium Series. Y si quieres revivir la serie, o verla por primera vez, todas las temporadas están disponibles en la app de FOX.