La teoría del momento: Arya mataría a Cersei siendo la verdadera heroína de Westeros – Game of Thrones

¿Todavía te estás recuperando del último episodio de Game of Thrones? ¡Nosotros también! Pero eso no significa que descansemos, al contrario, como buenos fans seguimos repasando cada segundo de The Long Night, obsesionados, intentando descubrir qué viene a continuación. 

Por supuesto, la gran heroína de la noche fue Arya Stark. La hermana más joven de la familia del Norte salvó absolutamente a todo el mundo cuando, con total sigilo y destreza, asesinó al Night King

Previo a esto, la pequeña Stark tuvo un reencuentro con Melisandre. La Mujer Roja, que también fue fundamental para la batalla de los vivos contra los muertos, y Arya ya habían cruzado sus caminos en la tercera temporada. Allí, Melisandre profetizó que volverían a verse las caras, algo que se cumplió anoche.

Además, la Mujer Roja había mirado muy fijo a Arya Stark y anunciado que dentro de la joven había una oscuridad, desde la que la miraban ojos… Ojos marrones, ojos verdes, ojos azules, que ella cerraría para siempre. Impulsándola con el dicho que su primer profesor le había enseñado, Arya recuerda que a la muerte hay que decirle “NOT TODAY!” y sale decidida a cerrar los ojos azules eternamente, destruyendo con una maniobra fantástica al temible Rey de la Noche

Ahora, recapitulemos. Melisandre habla de ojos marrones, azules y verdes. ¿A quiénes ha matado Arya hasta ahora? 

Con ojos marrones, tenemos dos candidatos asesinados por la pequeña Stark: Meryn Trant y Walder Frey. El primero, por intentar apresarla y, presuntamente, asesinar a su maestro Syrio Forel. El segundo es uno de los responsables de la Boda Roja, donde Arya perdió a su madre y a su hermano Robb.

Los ojos azules ha quedado clarísimo que se referían al Night King y todavía seguimos extasiados por la proeza, pero ¿de quién serán los ojos verdes? 

Hay otra muerte realizada por la mano de Arya y es la de Petyr Baelish. En el libro, Littlefinger tiene ojos verde-grisáceos, pero en la serie, el actor, Aiden Gillen, tiene ojos azules. Además, Arya misma lo dice: ella solo empuñó el cuchillo, la que dio la orden fue su hermana, Sansa, por lo que no reconoce la autoría sobre esa muerte. Creemos que es seguro descartarlo entonces a Meñique como portador de los ojos verdes que la Stark cerrará por siempre.

Sin embargo, hay alguien en la lista de Arya Stark que tiene ese color de ojos: Cersei Lannister. La número uno en la lista, mente maestra detrás de casi todas las tragedias que acosan a la casa del Norte desde la primera temporada, es, probablemente, la víctima que le falta a Arya para completar la profecía de Melisandre.

¿Cómo hará Arya para también cargarse a la otra gran villana de la serie? Todo parece volver a apuntar a la profecía de Maggy The Frog y el valonqar. En los libros, cuando Cersei visita a la bruja Maggy, esta le vaticina que morirá luego de sus tres hijos, en manos del valonqar, que se traduce del alto valyrio en algo así como hermano pequeño. La mayoría solía creer que ese hermano pequeño era Tyrion, la misma Cersei incluso intuía esto. Sin embargo, otros tantos posaban su mirada en Jaime, quien, aunque fuera solo por unos minutos, también es hermano pequeño de Cersei y está decididamente en el camino de la redención. Su gran última buena obra podría ser asesinarla, como la de Theon fue defender a Bran.

Ahora, ¿cómo entra Arya Stark en toda esta profecía? Hay dos caminos a seguir: por un lado, podemos pensar que Jaime morirá de alguna otra manera y que Arya hará uso de sus técnicas de los Sin Rostro, robándole su preciosa cara a Jaime post- mortem y así infiltrarse en Red Keep para matar a Cersei. Esto, de alguna manera, completaría la profecía de que un hermano pequeño de la Reina sería quien la mate.

El otro camino tiene que ver con las traducciones. Más de una vez, el Alto Valyrio tuvo dificultades para ser traducido a nuestro idioma. Específicamente, parece tener un género neutro, que no distingue femeninos ni masculinos, como ya lo hemos visto con la profecía del príncipe/princesa prometidos. ¿Podrá ser que valonqar no signifique específicamente hermano, sino que también pueda ser una HERMANA pequeña? ¿Y que no obligatoriamente tenga que estar relacionada con Cersei, sino solo ser uno de los más jóvenes de su familia? Algo de esto habíamos deducido con respecto a la posible participación que Euron Greyjoy podría tener en la muerte de la Reina, ¿pero si ese rol también está reservado para Arya, quien tampoco es la mayor de su familia?

Lo único que nos incomoda con esta teoría es que la muerte de los dos grandes villanos quedarán en manos del mismo personaje. Ya muchos nos vimos desilusionados ante la poca participación que Daenerys y Jon tuvieron en la batalla de Winterfell, ¿tampoco serán relevantes para hacerse con el Trono de Hierro? Cuesta un poco creerlo, aunque, si es por Arya Stark, creemos que tiene todo lo necesario para cumplir con la misión.