La teoría del momento: ¿Maggie se va al Commonwealth para regresar luego? – The Walking Dead

La teoría del momento: ¿Maggie se va al Commonwealth para regresar luego? – The Walking Dead

Ya lo sabemos todos: Maggie dejará The Walking Dead en esta temporada 9 y después de solo tres episodios, y por lo visto en este cuarto, es posible que ya sepamos cómo, y eso es uniéndose al Commonwealth.

La temporada 9 se está desarrollando con grandes cambios, todos en relación a lo que sucederá con sus actores. Aún conmocionado por la dramática muerte de Carl Grimes la temporada pasada, el espectáculo está destinado a perder a otros dos protagonistas más en Rick Grimes de Andrew Lincoln y Maggie de Lauren Cohan. Al citar el deseo de pasar más tiempo con su familia como motivación, la decisión de Lincoln de dejar The Walking Dead parece ser permanente, aunque se habla de que su personaje se mantenga vivo por si acaso Lincoln desee regrese para algún que otro episodio. Cohan, por otro lado, está saliendo para tomar un descanso del personaje que ha interpretado desde 2011 y explorar otras oportunidades de carrera. Tanto la actriz como la showrunner de The Walking Dead han declarado su deseo de que Maggie regrese a la serie en algún momento en el futuro y, para este fin, Cohan también confirmó que Maggie no será asesinada.

:O

Como Maggie todavía está en los cómics, no es difícil cómo la serie de AMC puede escribir a Cohan y mantenerla disponible para el futuro. Pero, cuidado, porque en el Universo TWD hay tantos lugares para ir como no hay muchas maneras de viajar allí. Sin embargo, los fundamentos de la salida de Maggie pueden haberse establecido desde el segundo episodio de la temporada 9 para adelante…

Vamos a comentar bastante de los cómics, así que ¡ALERTA!

Después del arco de La Guerra de los Susurradores, en los cómics de The Walking Dead la siguiente historia principal se refiere a una comunidad llamada The Commonwealth. Dirigido por una mujer, Pamela, este asentamiento es más grande que cualquier otro visto anteriormente en la franquicia y puede ofrecer todo tipo de tiendas, instalaciones y entretenimiento, así como la protección de una fuerza militar dedicada y bien armada. Alexandria y sus aliados eventualmente forjan una relación con este nuevo grupo enorme, pero, como uno podría esperar, no todo es lo que parece dentro de esta comunidad idílica.

Aunque The Commonwealth aún no ha aparecido oficialmente en la serie de televisión, muchos sospechan que el personaje de Georgie introducido brevemente la temporada pasada es un sustituto de Pamela y representa el primer vistazo de la nombrada comunidad en el programa. Aparte de las vagas similitudes en apariencia y personalidad, Georgie es una persona erudita que parece provenir de una comunidad bien provista, sobre todo con alimentos de sobra. Ella está interesada en reconstruir la civilización y está buscando aliados para trabajar hacia esta meta, lo que la lleva a forjar una alianza con Maggie y su espacio, Hilltop. Si bien la conexión de Georgie con The Commonwealth aún no se ha confirmado en la pantalla, las similitudes son simplemente demasiado abundantes para ignorarlas.

Una conversación entre Maggie y Jesus en la presente temporada 9, en el episodio 2 titulado The Bridge, reveló que desde su debut en la temporada 8 la figura de Georgie ha estado solicitando constantemente que Maggie se una a ella en su propia comunidad. Aunque las razones para esto aún no están claras, se puede suponer que Georgie ve a Maggie como una potencial líder del futuro, al igual que la líder original de Alexandria, Deanna, y desea ayudar a desarrollar su potencial, al tiempo que obtiene un activo valioso para su propia gente.

Jesus revela que Maggie hasta ahora ha rechazado las ofertas de Georgie, pero ¿por qué se incluyó este intercambio en el episodio si no se establece una ruta de salida futura para Cohan? Hacer que Maggie abandone Hilltop por la comunidad de Georgie le brinda a Maggie una explicación perfectamente razonable para que no aparezca en la pantalla, pero también le permite recuperarla en cualquier momento. Si Cohan decidiera regresar a The Walking Dead en una temporada futura, su reintroducción también le daría al programa un punto de entrada conveniente para pasar del arco de Los Susurradores al material del Commonwealth.

La variable desconocida más grande en esta teoría es lo que podría llevar a Maggie a cambiar de opinión y abandonar Hilltop, cosa que vimos ayer en The Obliged: la reciente tensión entre Maggie y Rick ciertamente podría ser un factor, al igual que los recuerdos persistentes de la muerte de Glenn o el intento equivocado de asesinato de Gregory. Y no hablemos que ayer se volvió a nombrar a Georgie, y de manera fuerte, mientras Maggie le confiaba el liderazgo de Hilltop a Jesus.

Por último, el detonante que creemos ver la semana que viene: Negan. Maggie ha dejado muy claro que no está de acuerdo con su decisión de mantener vivo a Negan y se negó a visitar Alexandria mientras él permanece en la cárcel allí. Con Rick desmayado y rodeado de caminantes, ya cerca de la ¿muerte?, será el momento de Maggie para hacer justicia por sus manos.

Los espectadores esperan eso, pero con una vuelta de tuerca más: que Negan se escape o sea liberado y este giro de los eventos sin duda tiene el potencial de molestar a Maggie lo suficiente como para mudarse a la comunidad de Georgie.

Hay que esperar una semana.