La TV inspira a los más jóvenes de la mano de Lady Love y Crayola

Lady Love decidió unirse a Crayola, marca que desde hace décadas lucha por ayudar a fomentar el arte en las nuevas generaciones y acercar a los jóvenes al mundo de la ilustración, siempre de la mano de grandes personalidades. Así sucedió con Lady Love, diseñadora gráfica e ilustradora que durante la pasada edición de La Mole 2019 dio un taller dirigido a todo público para crear tu propia ilustración y sacar ese artista que llevaban dentro, utilizando como base personajes de las series de Marvel, siempre con materiales Crayola.

Con su estilo peculiar, Lady Love se ha destacado en la temática vintage burlesque, high heel y maquillaje en exceso. Sus ilustraciones han sido publicadas en revistas mexicanas reconocidas y ha expuesto en la Galería José María Velasco, Galería Vértigo, El Museo de Arte Moderno en México, la Resistance Gallery y Nooworks en San Francisco.

Lady Love surge en el 2003, cuando el graffitti estaba en su apogeo. En ese momento no había muchas chicas artistas en la calle y yo quería manifestarme de alguna manera y es así como surge este concepto que es hablar de una chica de las calles, temas más duros sobre la mujer como la prostitución y la trata de blancas. Fue cuando terminé la carrera que mi trabajo empieza a ser reconocido y he podido exponerlo en diversas galerías, museos y espacios públicos.

— Lady Love

El trabajo de esta ilustradora ha tenido una gran evolución desde sus comienzos; al principio su trabajo le hablaba más a las mujeres adultas, pero con el paso del tiempo decidió enfocarse también a un público mas joven, hablándole a las niñas y a los niños para impulsarlos a hacer y creer en los que les gusta. Esto fue plasmado a través del dibujo y la rama de las artes gráficas; para esto creó este alter ego, para hacer un cambio social de impacto y enseñar que hay otras maneras para comunicar los problemas, emociones y sentimientos y que la comunicación visual puede llegar a ser más fuerte que cualquier arma o expresión violenta.

Crayola me conoció en un bazar independiente de ilustraciones y fue en mi mejor momento, me invitaron a participar aquí en La Mole. Gracias a estas oportunidades puedo hablarle más a las niñas y a los niños a través del dibujo para motivarlos. Es muy gratificante para mi ver el éxito de estos taller, ver todo lo que me ha dado Lady Love como persona y ver todo lo que puede dar; me motiva a seguir con este proyecto.

— Lady Love

Gran parte de las actuales ilustraciones actuales de Lady Love están inspiradas en grandes personajes de la cultura pop, como los trabajos para televisión basados en el magnífico mundo creado por Stan Lee o La Mujer Maravilla: es que las series siempre han sido parte importante de su vida. Desde pequeña veía series animadas y fue con Garfield que decidió comenzar a dibujar; ese tipo de animación es parte de su estilo.

De lo más reciente los que me ha inspirado es Stranger Things, pero a veces retomo cosas de mi infancia como Jem and the Holograms, que me inspiraron desde chica para no ser la típica Barbie. Pero fue gracias a Garfield que di mis primeros trazos, por lo que decidí irme más por el lado de tira cómica que a cómic o novela.

— Lady Love

Le recomiendo a todos que nunca abandonen el camino, que todo da sus frutos y cuando volteen atrás y vean todo lo recorrido hasta ese preciso momento que comenzaron se darán cuenta que valió la pena.

— Lady Love